Sigue el verano y los planes y experiencias cerca de la Ciudad de México, están a la orden del día. Relajarte y vivir momentos maravillosos es primordial y con estos planes de fin de semana seguro lo lograrás.
Una cata de mezcal repleta de arte, un día de aventura en el bosque o un delicioso brunch, donde el ambiente familiar y la buena gastronomía mexicana se combinan, son solo algunas de las experiencias ideales para disfrutar entre amigos, en familia o incluso solo; experiencias que, sin duda, disfrutarás al máximo.
1. Brunch mexicano en Fiesta Americana Hacienda Ixtapan de la Sal
A tan solo hora y media de la CdMm se encuentra el recién inaugurado Fiesta Americana Hacienda Ixtapan de la Sal, que ofrece uno de los mejores brunch para disfrutar en fin de semana.
El lugar combina comida de primer nivel con un ambiente mexicano muy acogedor, montado en un patio abierto típico de las haciendas de la época y rodeado de pinos altos que enmarcan el cielo azul de este Pueblo Mágico.
La Hacienda Fiesta Americana Ixtapan de la Sal cuenta con estaciones de comida mexicana deliciosa, entre las que encontrarás fruta de temporada, consomé de birria y barbacoa, quesadillas preparadas al instante con masa nixtamalizada, omelette al gusto, champurrado, café de olla y un sinfín de platillos tradicionales que te permitirán disfrutar de una comida como te la mereces.
Otra buena noticia es que si te quieres quedar más tiempo y disfrutar del clima y las albercas del hotel, la hacienda ofrece un Day Pass con un costo de $600 por persona, de los cuales $400 son reembolsables en consumos dentro del hotel. Una excelente oportunidad para disfrutar de sus instalaciones y cerrar con broche de oro un fin de semana especial.
2. Aventura en Mil Cascadas
El ecoturismo en México es un verdadero paraíso, y este parque natural, que está a tan solo hora y media de Ixtapan de la Sal, es un destino sin competencia. Ahí puedes hacer un recorrido de hiking mientras disfrutas del aire fresco y el sonido relajante de las cascadas, que, como su nombre lo dice, están por todas partes.
Además de caminar en el bosque, puedes refrescarte en sus pozas de aguas cristalinas o, si eres más intrépido, saltarlas: hay desde un metro de altura hasta la más imponente, de ocho metros. Si no te gusta la adrenalina, puedes ir rodeando las cascadas para llegar a las pozas. De cualquier manera, la aventura es increíble y seguro te hará sonreír.
El regreso también es de lo más divertido, ya que se hace escalando las rocas de las cascadas, así que en todo momento la aventura acuática está presente. Estar en la naturaleza siempre te llena de paz, te reencuentra contigo mismo y te recarga de energía, haciendo que guardes recuerdos de un día invaluable.
Para esta actividad, te recomendamos llevar ropa cómoda y que se pueda mojar, traje de baño y zapatos acuáticos, además de bloqueador solar y repelente de mosquitos.
En esta época de lluvias, el lugar está increíble: las cascadas alcanzan su máximo esplendor y los guías del parque siempre están dispuestos a ayudarte y acompañarte con un servicio impecable.
3. Cata de mezcal y taller de cerámica con arte
Esta experiencia es creada por Artemezcal, un proyecto social donde se involucran diversos aspectos de nuestra cultura y riqueza intangible: un destilado milenario como lo es el mezcal, el arte visual y plástico de connotada representación del oficio y, por último, la cerámica, una actividad antigua de renovada fortaleza, consiguiendo así una obra que resalta esta unión a manera de una experiencia única.
La cata se puede tomar en Malinalco o en el Fiesta Americana Hacienda Ixtapan de la Sal, con previa reservación, y te aseguro que quedarás encantado con esta experiencia única en su tipo.
En el Estado de México hay familias de cinco generaciones que se encargan de la producción de mezcal, el cual se elabora de manera artesanal. Hoy en día, han logrado establecer una sinergia maravillosa con el arte, que se plasma en los hermosos empaques de colección, así como en los cáliz (caballitos).
La cata se enfoca en estimular los cinco sentidos. El maestro Francisco Huazo, responsable de la experiencia, te narra a la perfección cada uno de los cuatro mezcales a degustar. Ensambles con cacao, mango, guayaba y flores aromáticas son algunos de los sabores e ingredientes que tu paladar podrá identificar en este viaje sensorial y mágico.
Al terminar, la maestra ceramista Mara Silva te deleitará con la creación de una pieza única de cerámica y, posteriormente, tú serás el artista. Podrás conocer un poco acerca de los pigmentos con los que se decora esta artesanía y crear tus propios diseños plasmados en un par de caballitos, que podrás llevar a casa para brindar por un fin de semana inolvidable.