• Regístrate
Estás leyendo: Dunas de Bilbao, un área prevalecerá en el tiempo
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 02:52 Hoy

Dunas de Bilbao, un área prevalecerá en el tiempo

El Consejo de Vigilancia se prepara para recibir a los visitantes que llegarán este periodo vacacional. La entrada tiene un costo de 10 pesos, y se puede acceder a palapas y asadores o hasta pasar la noche.
Publicidad
Publicidad

En medio de la instalación de nuevos asadores, campesinos custodian las Dunas de Bilbao en Viesca, en tanto se preparan para recibir a los visitantes que llegarán en el periodo vacacional de semana santa.

Integrados al Consejo de Vigilancia de las Dunas, espacio paradisíaco que ha sido escenario para películas y donde este jueves se firmará una nueva producción que reseñará justo una historia sobre los Pueblos Mágicos, Pedro Martínez y Raúl Argumedo, ambos de Villas de Bilbao, aseguran que la denominación podría desaparecer pero las Dunas prevalecerán.

“Van hacer una película para que quede la historia y la gente mire que son pueblos mágicos y que tienen a donde venir y disfrutar. Los visitantes se portan bien, hemos batallado nada más con las cuatrimotos que se meten entre la gente cuando andan comiendo en los asadores y es que no podemos ponerlos en un área nada más, porque también hay peligro para las familias que suben a las dunas”, refirió el primero.

Este paraje se encuentra en el catálogo de 'México Destinos' y se refiere como un paisaje frágil e imponente que se extiende sobre 17 hectáreas en el desierto coahuilense, casa de la iguana 'Uma Exsul', conocida coloquialmente como la largartijita del desierto.

El costo por entrada a este recinto natural es de 10 pesos por persona y estando en él se puede acceder al área de palapas y albercas por otros 10 pesos más.

Cabe mencionar que los visitantes pueden incluso acampar y pernoctar en el sitio, que se mantiene cerrado durante las noches y que en temporada alta cuenta con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja y agentes de Seguridad Pública, debido al flujo de visitantes.

“Aquí la aportación que da la gente que asiste, es para esto, lo poquito que nos dejan en semana santa o sábado y domingo que es cuando vienen más, es para poner un asador, vamos haciendo una cosa, ponemos un señalamiento o un anuncio, todo eso. Aquí somos independientes porque el gobierno, lo turístico en el municipio de Viesca, ellos manejan Juan Guerra, sí tienen visitantes, veladores, todo”, especificó Raúl.

Aunque el Gobierno Federal analiza la posibilidad de desaparecer la denominación de los pueblos mágicos, los hombres que preservan las Dunas de Bilbao tienen una conciencia clara, de que se mantendrán por su propia extraña belleza y que los turistas continuarán acudiendo a ellas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.