Muchos en algún momento de su vida han jugado UNO por lo menos una vez ya sea con la familia, hermanos, primos o amigos; sin embargo, podrías haberlo jugado de forma incorrecta y no te habías dado cuenta hasta ahora.
En días recientes, la marca dio a conocer a través de algunas publicaciones en sus redes sociales el uso correcto de los naipes +2 y +4, lo que generó un debate.
If someone puts down a +4 card, you must draw 4 and your turn is skipped. You can’t put down a +2 to make the next person Draw 6. We know you’ve tried it. #UNO pic.twitter.com/wOegca4r0h
— UNO (@realUNOgame) May 4, 2019
"Si alguien pone una carta +4, debes tomar cuatro cartas y se omite un turno. No se puede poner un +2 para hacer que la siguiente persona saque seis. Sabemos que lo intentaste", se puede leer en una imagen publicada en Twitter.
What about a +4 on a +4?
— quintel clements (@q_theflyguy) May 5, 2019
Los usuarios enviaron una respuesta a la imagen en la que se cuestionaba si era posible que se usara un +4 sobre una carta igual o un +2 y la respuesta fue que eso iba contra las reglas.
Muchos de los usuarios comentaron que en la traducción del manual en otros idiomas no se hacía tal aclaración, por ello muchos desconocían ésta regla.
LLG