• Regístrate
Estás leyendo: Una Navidad en Alemania
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:34 Hoy

Una Navidad en Alemania

Chic Passport

Un recorrido desde Múnich hasta Berlín, pasando por Núremberg y Rothenburg, para maravillarte con sus mercados navideños y demostrarte por qué debes disfrutar ahí esta temporada.
Publicidad
Publicidad


Para entender lo que significan las fiestas de diciembre en Alemania primero es necesario deshacerse de cualquier idea que tengas del país, pues al menos en mi caso, me encontré con algo muy diferente -y mucho mejor- a los estereotipos que malamente se nos han implantado. Alemania en Navidad es magia, es gente amable y feliz de demostrarte su cultura.

 Es vino caliente, pan con salchicha, postres que no encontrarás en otro lugar  y tradiciones que tienen más de 500 años de respaldo. Pero sobre todo, es una fiesta genuina que no se deja influenciar por las tendencias que persiga el mundo. 

Descubre aquí algunos de nuestros mercados navideños favoritos durante nuestra visita y date la oportunidad de conocerlos cara a cara al menos una vez en la vida. Te aseguro ¡no te arrepentirás!

Múnich 

Elegante e histórica

 La orgullosa capital del estado de Baviera es un destino favorito entre trotamundos por ofrecer espectaculares postales, recintos históricos y reunir a la élite del país atraída por su elegancia. sin embargo, vale la pena visitarla en diciembre pues aquí se celebran tres mercados navideños con su propia personalidad.

Christkindlmarkt

Es el mercado más grande de la ciudad y se celebra en su icónica Marienplatz. Lo rodea el edificio del Nuevo Ayuntamiento, que bajo el reloj tiene uno de los carillones -grupo de campanas en una torre- más famosos de Europa, con figuras de bailarines que te sorprenderán.

Weihnachtsdorf Residenz Kaiserhof

También llamado mercado de la residencia, es un espectáculo por su decoración, pues los edificios alrededor se encuentran cubiertos de luces. Podrás encontrar postres tradicionales y artesanías de la región para llevar a casa.

Plaza wittelsbach

En este lugar encontrarás nuestro tercer mercado favorito en Múnich. Tiene gran variedad de ofertas gastronómicas, entre ellas un concurrido stand que realiza sus propias pizzas al horno, disfruta de una acompañada de una cerveza mientras admiras alguno de los shows en vivo que se hacen en la plaza.

Núremberg, ciudad nostálgica e imperial 

Es la segunda ciudad más grande en Bavaria y ofrece tres mercados navideños según lo que busques. El primero y más grande es el Mercado Tradicional donde frente a la iglesia podrás disfrutar su famoso pan con salchicha cubierto de mostaza o vino caliente. Además, encontrarás su icónico Lebkuchen, un tradicional postre alemán con especias, miel y almendras. 

El segundo es su Mercado Internacional, con stands de diversos países que te ofrecen sus productos más famosos de temporada. Y por último está su Children’s Market que como su nombre lo dice es el ideal si vas con niños ya que encontrarán dinámicas para involucrarlos, shows, carrusel y la visita del ángel de la navidad.

Tip
En todos los mercados navideños de Alemania encontrarás su famoso Glühwein, que es vino caliente servido en la taza conmemorativa de cada año. Podrás dar un depósito por la tasa y obtenerlo de regreso cuando termines tu bebida o quedarte con la taza como souvenir.


Rothenburg 

Con encanto medieval

El centro de esta ciudad en Ansbach es conocido mundialmente por su conservado estado medieval por lo que mientras la recorres podrás sentirte dentro de un episodio más de Game of Thrones o Vikings.

En esta pequeña zona medieval, encontrarás su mercado navideño en la plaza principal y te darás cuenta de que ofrece un encanto oficial porque a pesar de ser más pequeño que en otras ciudades, se considera menos comercial y con oferta de productos regionales que te venderán sus mismos creadores. Además encontrarás al coro de niños amenizando la velada y un gran pino de navidad en medio.  

Además, aquí encontrarás la Tienda De Navidad De Kate Wöhlfahrt que se encuentra abierta todo el año y te sorprenderá desde que cruces la entrada pues es inmensa y con más de 30 mil objetos a la venta, e incluso un museo que te cuenta la historia completa de la navidad y de dónde proviene. 

Berlín, única en su especie 

Esta ciudad es difícil de describir y aún más difícil de entender, es un lugar que no se parece a ningún otro, con propia identidad y que no busca conquistar a nadie. 

Entre las diversas actividades que encontrarás aquí también están algunos mercados navideños, que se diferencian del resto de Europa por tener mayor diversidad cultural, lo cual era de esperarse pues la tercera parte de la población en la ciudad es extranjera. Disfruta de uno de sus mercados más grandes frente al centro comercial Bikini Berlin, que es un excelente lugar para completar tus compras de la temporada.  

También encontrarás el mercado navideño, Gendarmenmarkt, es decir el de la Plaza de los Gendarmes, que es mucho más grande y con shows en vivo, rodeado de las iglesias gemelas. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.