• Regístrate
Estás leyendo: Una heladería para revivir tu infancia
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 23:56 Hoy

Una heladería para revivir tu infancia

Elementos antiguos y contemporáneos se unen en este espacio gastronómico, ubicado en una isla griega, que revive los recuerdos de la niñez de quien la visite.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Citera, una de las Islas Jónicas, en Grecia, es el lugar donde se localiza Bon Bon Fait Maison; ahí el chef Kriton Minas Poulis creó un interesante concepto de helados y fast food gourmet. Pero no es una heladería común, y así lo dejó en claro Interior Design Laboratorium, el estudio de arquitectura e interiorismo encargado de este proyecto y cuyo equipo apuesta siempre por los diseños funcionales impecables y la excelencia en materiales.

Al tratarse de un comercio que fusiona la gastronomía francesa con la cultura y raíces griegas, uno de los mayores retos fue darle una identidad apropiada.

Bon Bon se encuentra ubicado en el centro de Citera, en un edificio que se remonta a 1860, y fue restaurado por el despacho de arquitectura m3kythira, de acuerdo al diseño y dirección de Interior Design Laboratorium. Si bien el proyecto se inspiró primordialmente en el verano griego y la vida de quienes habitan la isla, la idea fue crear un espacio que al entrar despertara inconscientemente recuerdos de la infancia durante la temporada más cálida del año.

TE RECOMENDAMOS: 10 imperdibles del Salón del Mueble de Milán

Para alcanzar el objetivo, el estudio realizó una minuciosa selección de materiales y elementos. El piso es de mosaicos de mármoles blancos traídos de la Isla de Naxos; para el mobiliario se eligieron bancos empotrados y se cubrieron con cojines en color pastel, mientras que el techo está hecho con vigas de madera restaurada del edificio original: todos componentes fuertemente vinculados a los hogares de las familias griegas.

Interior Design Labororium, cuya sede está en Atenas, también es fabricante de muebles, y para Bon Bon diseñaron prácticamente todo el mobiliario. Para los gabinetes, mesas, estantes y taburetes utilizaron madera clara para dar unidad al espacio. Destacan también las lámparas decorativas, producidas en latón, porcelana y vidrio que proyectan ingeniosos destellos sobre los muros.

¿El mayor acierto del proyecto? La forma en que lograron combinar los elementos antiguos con lo nuevo para crear un ambiente muy amigable, con aires tanto griegos como franceses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.