• Regístrate
Estás leyendo: Una falla en macOS te da acceso sin una contraseña
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 02:39 Hoy

Una falla en macOS te da acceso sin una contraseña

Cualquiera puede entrar a una computadora Apple que corra macOS High Sierra sin necesidad de una contraseña. Te decimos cómo evitarlo. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Si tienes una computadora Apple que corra con el sistema operativo High Sierra, entonces tu información puede estar en riesgo. Un especialista en ciberseguridad descubrió que alguien puede entrar a todo el sistema de una Mac sin necesidad de una contraseña.

Basta con que cualquier persona que tenga acceso a uno de estos dispositivos teclee una palabra (que omitiremos por cuestiones de seguridad para los usuarios) en el espacio del nombre de usuario, deje en blanco el espacio para la contraseña y de enter varias veces para que el sistema lo deje entrar.

TE RECOMENDAMOS: A través de CCleaner hackers infectan millones de equipos

[Querido @AppleSupport, encontramos una *ENORME* falla de seguridad en MacOS High Sierra. Cualquiera puede entrar sin una contraseña luego de hacer clic en el botón varias veces. ¿Sabías eso @Apple?]

En cuanto Lemi Orhan, especialista en seguridad, se dio cuenta de la falla, se puso en contacto con Apple, pues esto le permitiría a cualquier tener acceso a tus documentos, contactos y cuentas de correo además de darles libertad de alterar tu computadora pues entran con los permisos de “administrador del sistema”.

En cuanto Apple se enteró de la falla, publicó un tutorial (que puedes revisar aquí) para cambiar la contraseña del administrador de sistema y así evitar que alguien tenga acceso a tu información. Esto, mientras repara la falla y libera una actualización del sistema.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.