Según la Organización Mundial de la Salud, nuestra demanda por alimento a nivel mundial crecerá en un 70 por ciento en los próximos años, creando una sobreexplotación de los recursos y una posible escasez de comida.
Por eso, el grupo de investigación de Ikea –la marca sueca de muebles de bajo costo- Space10 creó el proyecto de la albóndiga del futuro, en el que incluye diferentes ingredientes que consideran el alimentos que sustituirán el pollo, la res y el pescado en algunos años.
Para hacerlo, se basó en un platillo que, aseguran, es universal: las albóndigas. “Difícilmente hay una cultura que no tenga albóndigas como parte de su gastronomía, desde las suecas o las que se utilizan en el spaghetti, hasta las koftas que se sirven en Medio Oriente.” Nosotros podríamos agregar las rellenas de huevo en salsa verde de México.
Carne de res hecha en laboratorio, comida en polvo, insectos, algas, semillas y hasta una albóndiga hecha en una impresión 3D fueron algunos de los ingredientes que utilizaron.
Si quieres ver el menú completo y tal vez aventurarte a cocinar unas albóndigas de bichos, aquí está disponible, pues por el momento, las creaciones del proyecto no están disponibles para la venta.