• Regístrate
Estás leyendo: Un viaje de lujo por Tequila
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:10 Hoy

Un viaje de lujo por Tequila

Viajes

Degusta como un profesional este destilado, mientras conoces uno de los pueblos mágicos más bellos de México.
Publicidad
Publicidad


El olor a agave que se respira al entrar al pueblo de Tequila es inigualable. Al llegar y recorrer sus calles, llenas de locales que ofrecen una gran variedad de Tequilas, así como artículos elaborados con agave –cosméticos, ropa, miel y galletas–, se puede sentir ese ambiente colonial que caracteriza a este poblado de Jalisco.

 Empezamos nuestro recorrido montando a caballo por los impresionantes campos de agave azul, los cuales ofrecen una increíble vista del volcán de Tequila y son considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 Esta experiencia, sin duda, vale mucho la pena, ya que además del recorrido a caballo, un maestro jimador te enseña el proceso de cortar y limpiar las piñas del agave, las cuales, cuando ya se encuentran maduras, se mandan a la destilería para producir el tequila.

 Ahí mismo puedes degustar la deliciosa y fresca miel elaborada con esta planta (ideal para las personas con diabetes, por su bajo contenido calórico), así como las hojas de agave que se preparan con chile piquín y limón.

Tip
Te recomendamos llevar un sombrero o gorra y por su puesto bloqueador, ya que el sol es bastante intenso y no hay muchos lugares para cubrirse.

Recorrido tequilero 

Continuamos la experiencia con un tour por La Rojeña, que es la destilería más antigua de América Latina y fue fundada en 1758 por José Cuervo.

El recorrido que dura hora y media, comienza con la exhibición de autos antiguos propiedad de la familia Cuervo, para después pasar a un patio en donde puedes apreciar las piñas de agave listas para comenzar su proceso.

Pero, sin duda, la diversión para los amantes del tequila empieza al entrar a los hornos para la cocción del agave, ya que a partir de este punto, la degustación de distintos tipos de tequila como añejos, premium y plateados comienza y se mantiene durante todo el recorrido que incluye la sala de destilación y la cava especial de la familia, un espacio muy íntimo en donde se encuentran barriles con tequilas que tienen más de 100 años y en donde tuvimos la oportunidad de probar una copa de la Reserva Especial de la Familia, bebida que tiene nueve años de añejamiento.

Dependiendo del paquete que contrates, el cual puede incluir cata profesional, un menú de comida gourmet o la elaboración de tu propio tequila, tendrás diferentes actividades, y el recorrido termina en el bar de margaritas en donde podrás refrescarte con esta deliciosa bebida. Después de experimentar el recorrido no volverás a beber tequila de la misma manera.

Dato
Los precios van de los 250 pesos por persona hasta 2,500, aproximadamente.

Más información: mundocuervo.com/

TOP 3

Maestro tequilero

 Dentro de las múltiples experiencias, se encuentra una cata profesional de tequila, en la que un experto te enseñará a degustar las distintas clases de esta bebida, así como apreciar sus olores, texturas y sabores, para que sepas distinguir entre un tequila blanco, un añejo y un reposado. Al final se entrega un certificado de catador profesional.

 Costo aproximado: 600 pesos por persona

 Boda de ensueño 

Si estás pensando en casarte pronto, la hacienda El Centenario es una excelente opción. Sus bellos jardines, salones y capillas son ideales para una boda romántica; además, la arquitectura es impresionante. Dentro del lugar está la barra de un bar más larga del mundo, así como la segunda colección más grande de piezas originales de la escultora británica surrealista Leonora Carrington.

 Hospedaje de lujo 

Si además quieres escaparte a la ciudad de Guadalajara, lo ideal es hospedarse en el hotel Hilton Guadalajara Midtown que se encuentra a 25 km del aeropuerto Internacional y a menos de una hora de Tequila. Este hotel es el lugar ideal para tu descanso, ya que cuenta con habitaciones con una vista increíble de la ciudad, terraza con piscina, pool bar y el restaurante de autor Härth Kitchen Bar Market.

 Más información:

hiltonhotels.com




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.