• Regístrate
Estás leyendo: Un paseo por la Costa Oeste de California
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:33 Hoy

Un paseo por la Costa Oeste de California

Chic Passport

Hicimos un viaje desde San diego hasta Los Ángeles pasando por los rincones más in al sur de California.
Publicidad
Publicidad


Mucho hemos escuchado de la Costa oeste o costa del Pacífico, pero tienes que estar ahí para comprobarlo. California no tiene comparación. Nos dimos a la tarea de recorrerlo teniendo como partida el concurrido Cross Border Xpress (CBX) desde Tijuana y te decimos cómo planear un camino memorable hasta Los Ángeles, pasando por puntos clave como San Diego y Costa Mesa.

Tu paso por CBX 

Todo comienza realmente en Tijuana, a dónde deberás comprar tu vuelo. Nuestra recomendación es pagar la cuota que la aerolínea te ofrece por el pase o comprarlo directamente en la página web de CBX (treinta dólares comprando ida y vuelta) para no tener que hacer filas al obtenerlo directamente en el cruce. 

Al aterrizar en Tijuana no tendrás
que salir del aeropuerto sino seguir las indicaciones para cruzar hacia
San Diego y pagar por tu permiso de entrada a Estados Unidos, que
será de seis dólares. Estando del otro lado, deberás tomar el shuttle a
la estación de trenes Santa Fe Depot en San Diego, a 30 minutos del
aeropuerto y en aproximadamente 11 dólares por persona.

San Diego 

Durante tu estancia en esta encantadora ciudad podrás conocer el PARQUE BALBOA, su spot cultural más importante donde encontrarás hasta 16 museos. Visita también la estatua “El beso” basada en la famosa fotografía entre un marinero y una enfermera tras Segunda Guerra Mundial. Y si viajas con niños no te pierdas el increíble parque de diversiones Legoland. 

Para cerrar el día nada mejor que una cena en Herb & Wood. Su asombrosa decoración interior solo la supera su exquisito menú del  que te recomendamos probar el Hamachi con hibiscus ponzu, jalapeño, aguacate y perlas crujientes de arroz, también sus pastas o característica pizza de tuétano. Para finalizar, prueba el postre Baked Alaska con pastel de avellanas, salsa de mora y helado de avellana y plátano. Además está ubicado en una de las zonas más trendy de San Diego, Little Italy, ideal para recorrer caminando.


www.herbandwood.com

¿Cómo transportarte?

Es nuestra opción favorita por tratarse de un tren con opciones para todos los bolsillos y la manera más rápida de llegar a donde quieres. Por ejemplo podrás ir de San Diego a Costa Mesa en 45 minutos saliendo de la estación Santa Fe Depot hacia la estación Santa Ana, con precios desde 11 dólares por un boleto de clase económica, aunque te aconsejamos subir la categoría a ejecutiva y así tener mucho mejores asientos y acceso a snacks y bebidas.

www.amtrak.com

Costa Mesa, Distrito del Arte

La combinación perfecta entre ambiente californiano, shopping y arte está aquí, además de ser de una excelente opción para tu visita a Disneyland ya que se encuentra a tan sólo 20 minutos. Entre las atracciones de la ciudad está South Coast Plaza, mall con 250 boutiques entre ellas Gucci, Christian Louboutin, Burberry, Hermès, Aquazzura, Chanel y Balenciaga.

Entre sus actividades están sus conocidas películas al aire libre organizadas cada año por la talentosa Pacific Symphony en los que podrás ver legendarios films (este año fue E.T. the Extra-Terrestrial) mientras la sinfónica toca el soundtrack en vivo. Hospédate en Avenue Of The Arts Hotel, parte del Tribute Portafolio de Marriott y remodelado hace 2 años, con privilegiada ubicación a unos cuantos pasos del mall

Tiene un cautivador diseño y excelente oferta culinaria como su Silver Trumpet a cargo del chef Hector Zamora en donde podrás probar un saludable Farro Bowl o el Chorizo Skillet, la mejor manera de comenzar el día frente al lago. Por si fuera poco, tiene camión de ida y vuelta a los parques de Disney.

www.avenueoftheartshotel.com

Una parada en Disney 

El lugar más feliz del planeta te recibe con novedades como la recién inaugurada zona de Toy Story Land, donde podrás recorrer el patio de Andy desde la mirada de un juguete entre tus personajes favoritos y nuevas atracciones.

 #Tip: descarga la app oficial del parque My Disney Experience para mapas, tiempo en filas, fastpasses y hasta juegos para entretenerte durante la espera.

Destino final: Los Ángeles 

Como última parada está la gran favorita de California, a la que podrás llegar también en Amtrak desde la estación de Santa Ana en Costa Mesa. Aquí hay un sinfín de atracciones para las cuales te sugerimos hacer un itinerario con anticipación. Algunas de las actividades obligadas son los museos Lacma y The Broad, el Observatorio Griffith o caminar por Melrose Avenue y Walk Of Fame. 

Aparta en tu itinerario una merecida visita a The Belvedere, restaurante del lujoso The Peninsula Hotel. Podrás disfrutar de sus asombroso brunch ya sea en terraza o interior o reservar por la tarde para deleitarte con su cocina mediterránea-californiana.

www.peninsula.com

En cuanto a tu alojamiento, descubrimos que la nueva opción Airbnb Plus es la manera perfecta de disfrutar de la plataforma sin restarle lujo a tus vacaciones. 

Se trata de una nueva categoría de Airbnb en donde sólo se ofrecen opciones que cumplen con exigentes requisitos como sobresaliente decoración, impecable limpieza y otros.



www.airbnb.mx/plus

El mundo de Universal 

Tu visita no está completa si no asistes a Universal Studios Hollywood durante tu paso por los ángeles con novedades como el Dreamworks Theatre Featuring Kung Fu Panda y Fast & Furious: supercharged. para llegar ahí, podrás usar el metro (el precio por un solo viaje es de 1.75 usd) hasta la estación Universal City y de ahí tomar el shuttle gratis al parque.

#Tip: Compra tu freestyle sipper por 14.99 usd o dos por 12.99 usd. se trata de un vaso –que además será souvenir- que podrás rellenar ilimitadamente con más de 20 exóticos sabores de coca-cola.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.