• Regístrate
Estás leyendo: Un hotel con ADN chino
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 18:10 Hoy

Un hotel con ADN chino

Cultura y tradición que se mezclan con un estilo contemporáneo para lograr experiencias urbanas de la vida local, es lo que ofrece esta nueva línea de hoteles.

Publicidad
Publicidad

La marca VUE Hotel ejemplifica una nueva tendencia de experiencias de hospitalidad adaptadas en entornos tradicionales, un nuevo fenómeno cultural en China donde se unifica y combina lo tradicional con lo actual. La marca fomenta la interacción social, la trascendencia de la cultura, lo exquisito e irreverente, y la relajación y el confort.

La firma Ministry of Design (MOD), dirigida por Colin Seah, fue comisionada por VUE Hotel para desarrollar una propuesta integral que incluyera estrategia, branding, diseño arquitectónico, de paisaje y de producto para este nuevo conjunto que se ubica en el distrito Hutong de Houhai, en Beijing, China, en una extensión de 10,000 m2, y que fue terminado en 2017.


El enfoque de MOD está orientado a consolidar elementos y detalles arquitectónicos esenciales con el propósito de redefinir la naturaleza de la experiencia de hospitalidad tradicional, además de promover una visión de alto nivel que acentúe la cualidad híbrida de VUE Hotel en comparación con los centros turísticos habituales.

El complejo hotelero se sitúa al lado del Lago Houhai y de un icónico parque público, dentro de un barrio con viviendas construidas con estilo Hutong histórico, que aún hoy en día se emplea como sello arquitectónico para las construcciones actuales.

La zona integra un distrito comercial con bares y locales de café, donde el proyecto se unifica por medio de la renovación de varios edificios históricos de los años 50's, permitiendo crear distintas facetas y ambientes aún dentro del mismo complejo de hospitalidad. El conjunto incluye un área de jardines; una pastelería y café frente a la calle principal; un restaurante, un bar terraza con vista sobre el lago, un gimnasio, y 80 habitaciones y suites, las cuales disfrutan de jardines privados y vistas hacia los alrededores.


Los diferentes edificios que forman el hotel poseen una diversidad y calidad de estilos arquitectónicos, principalmente en la línea de la arquitectura tradicional china. En estos edificios se rescataron diferentes detalles como la ornamentación de las cubiertas decorativas, las gárgolas, los balcones esculturales, las celosías y los muros de ladrillo.

El concepto general de diseño logra la intención de unificar e integrar la diversidad arquitectónica por medio de la paleta de colores y el paisaje. Todos los edificios se revistieron con un color gris carbón oscuro, empleando un acento de barniz dorado para los detalles de diseño que se deseaban enfatizar.

[OBJECT]Cuando los huéspedes tienen la oportunidad de explorar VUE hotel, empiezan a notar el diálogo que existe entre lo histórico y lo contemporáneo, una sutil fusión que acentúa la tensión que se genera como resultado de un diseño que se basa en la reutilización y adaptación arquitectónica.

Conceptualmente el diseño vincula todos los espacios intersticiales restantes de cada edificio para conectar el complejo en una sola experiencia holística. Para estos espacios se aplicó un diseño gráfico mediante un patrón reticulado que se inspira en los biombos chinos. Estas aplicaciones gráficas se tradujeron en un diseño de paisaje que se materializa en pisos duros, áreas verdes y andadores que se convierten en balcones y jardines privados.

Al llegar al hotel, el huésped se encuentra con el lobby, el sitio donde empieza el recorrido junto a uno de los espacios más sociales y de encuentro del lugar: el FAB café y panadería. Este espacio ofrece una casual y vibrante atmósfera con vistas directas a Hutong, donde se puede elegir entre una mesa en el interior o en el área de terraza. La arquitectura de interior de FAB sintetiza características de las fachadas de los edificios de su entorno, empleando materiales y acentos de color.


Cuando se conceptualizaron las habitaciones, la marca decidió celebrar el espíritu de la innovación espacial, en un nivel de confort a la par de cualquiera de los mejores hoteles del mercado global. De igual manera, cada uno de los recintos expresa un uso del color, tonalidades y materiales cuidadosamente seleccionados y que continúan con la narrativa que se planteó a través de la arquitectura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.