• Regístrate
Estás leyendo: UAT elabora robot para rescate de personas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:21 Hoy

UAT elabora robot para rescate de personas

Se desarrolla un robot pequeño y de bajo costo que permitirá ser una ayuda real durante fenómenos naturales, dio a conocer la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrolla un robot pequeño y de bajo costo para ayudar en las labores de rescate de personas cuando se presenten los fenómenos naturales, ya que los existen actualmente son muy costosos y de gran tamaño.

José Hugo Silva Espinosa, Director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT dijo a manera de ejemplo, si en el Mercado tienen un precio de 100 mil pesos se busca abaratar el costo a 5 mil.

TE RECOMENDAMOS: Jóvenes de Tampico van a Nacional de Robótica Educativa

“Muchos de los robots que se utilizan son costosos y cuando están realizando labores de rescate, muchas veces se caen las lozas o el concepto sobre ellos y quedan inservibles”, explicó.

“Desde hace tres años en la facultad de ingeniería se empezó a trabajar con manejo de robot, y su programación, por eso estamos desarrollando un prototipo más pequeño, más ligero y a un menor costo, para que haya más posibilidades de rescatar a la gente que sufra un fenómeno natural”, informó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.