La red social Twitter presentó la herramienta "marcas de tiempo" o Timestamps que, a partir de hoy, permite compartir un video en vivo desde el momento exacto en que se desea comentarlo.
"Cuando tocas para compartir un video en vivo, puedes desplazarte fácilmente al momento exacto que quieres que tu audiencia vea. A partir de ahí, agrega tus pensamientos y tuitea al mundo", explica Twitter en su blog.
TE RECOMENDAMOS: ¿Te preocupa Facebook? Google sabe mucho más de ti.
Twitter pensó en esta medida porque en ocasiones los usuarios buscan llamar la atención sobre momentos específicos, ya sea porque los hizo pensar, sorprender o reír y quieren compartirlo a sus seguidores.
Es así como cualquier persona que vea el tuit comenzará a ver la trasmisión del video a partir del instante en que se ha compartido.
Did you just watch something in a live video on Twitter that you want others to see?
— Twitter Video (@TwitterVideo) March 29, 2018
We're introducing Timestamps — a new feature rolling out today that lets you Tweet a specific start time for a live video, so everyone can jump right into the action! pic.twitter.com/vlUX8pWey7
Esta nueva función está disponible para cualquier video en vivo; es decir, puede ser de un editor de contenido profesional o de alguien que esté transmitiendo desde su teléfono.
TE RECOMENDAMOS: Cómo el taco al pastor pasó de ser extranjero a ser muy mexicano.
"La gente siempre ha usado Twitter para hablar sobre las cosas que experimentan. Con estas marcas de tiempo (Timestamps), ahora podemos mostrar a nuestra audiencia lo que está sucediendo, en lugar de solo contarles", señala la red social.
La actualización implementada a partir de hoy, está disponible para dispositivos Android y iOS, twitter.com y Periscope.
FM