Un amplio grupo de líderes en el mundo de la tecnología e innovación de Estados Unidos publicaron una carta en la que abiertamente declaran que Donald Trump sería un desastre para la innovación en aquel país.
La carta (que puedes leer aquí) fue firmada por 145 emprendedores, ingenieros, inversionistas e investigadores del sector tecnológico estadunidense, entre los que se encuentran Steve Wozniak, co fundador de Apple, Dinesh Moorjani, co fundador de Tinder, el presidente de Tumblr, David Karp y el fundador de Wikipedia Jimmy Wales.
“Hemos escuchado a Donald Trump durante el año pasado y llegamos a una conclusión: Trump sería un desastre para la innovación. Su visión está en contra del intercambio de ideas y el libre movimiento de las personas” se lee en la misiva.
El texto, escrito por la ex vicepresidenta de medios globales de Twitter, Katie Stanton toca el tema de las propuestas migratorias que ha hecho el candidato republicano, como el de construir un muro en la frontera y la contradicción en sus pronunciamientos.
Otro de los temas de los que habla la carta es la importancia de la libertad de expresión, sobre todo en internet.
“Donald Trump propone “apagar” partes del Internet como parte de una estrategia de seguridad –demostrando falta de criterio e ignorancia sobre cómo funciona la tecnología.”
La carta termina diciendo que los firmantes quieren un candidato que acepte e impulse los ideales que construyeron la industria de la tecnología estadunidese: “libertad de expresión, apertura a nuevas personas, igualdad de oportunidades, inversiones públicas en investigación e infraestructura y respeto por la ley”.
Al final, se incluye una nota en la que se advierte que los firmantes hablan desde una postura personal y no representan la visión de la compañía u organización a la que pertenecen.
Por supuesto que los grandes faltantes fueron Tim Cook, CEO de Apple, Jack Dorsey, CEO de Twitter, Elon Musk, CEO de Tesla y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook quien en ocasiones anteriores ha hecho declaraciones en contra de las propuestas de Trump, principalmente a la construcción del muro fronterizo.