¿Alguien se ha preguntado en qué pensaba Donald Trump cuando dio la orden de disparar decenas de misiles contra Siria? Nadie mejor que él para contarnos:
"Habíamos terminado la cena. Estábamos en el postre, disfrutando de la más hermosa porción de torta de chocolate que uno haya visto jamás y el presidente [Xi Jinping, mandatario chino] la estaba disfrutando", dijo en una entrevista a Maria Bartiromo, de Fox Business.
TE RECOMENDAMOS: Es hora de acabar con la brutal guerra en Siria: Trump
"Me llegó un mensaje de los generales de que los buques estaban anclados y cargados, ¿qué hacer? Así que decidimos hacerlo, los misiles estaban en camino".
Después de presumir que Estados Unidos posee la tecnología bélica más avanzada, Trump continúa: "Lo que pasó es que le dije [al presidente chino]: acabamos de disparar 59 misiles con dirección hacia Irak".
Desconcertada (obviamente), Bartiromo interrumpe: "con dirección hacia Siria"
Casi sin reparar en su error, Trump corrige: "Sí, con dirección a Siria".
Después, Trump continuó su relato contando la reacción de Xi: "Se detuvo unos 10 segundos y después pidió al intérprete que lo repitiera. No me pareció una buena señal". Pero luego, Xi respondió que "si alguien es tan cruel como para usar gases y hacerle eso a niños pequeños y bebés, está bien. Le pareció bien", reiteró.
Hay que comprenderlo, porque quién se detiene a pensar en la geografía cuando tiene "el pedazo de pastel de chocolate más hermoso que haya visto". Aquí el video de la entrevista.
.@POTUS tells @MariaBartiromo he told President Xi about the Missile strikes over "the most beautiful piece of chocolate cake." pic.twitter.com/vPLu7ZhxbR
— FOX Business (@FoxBusiness) 12 de abril de 2017
Todo esto ocurrió durante la visita de Xi a la residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida, el 6 de abril. En la entrevista, Trump describió el despliegue militar como "increíble, alucinante, brillante y genial".
*Con información de AFP
ASS