Muchas han sido las comparaciones entre la ceremonia de investidura y la cena de gala que tuvo Barack Obama en 2009 y la que el viernes pasado tuvo Donald Trump. Entre ellas la cantidad de gente que acudió a Washigton, D.C, el baile entre Melania y Donald y ahora también el pastel que se sirvió en la cena de gala.
TE RECOMENDAMOS: El pastel sorpresa de Trump que se convirtió en meme
De acuerdo con un tuit de Duff Goldman, uno de los pasteleros más reconocidos de Estados Unidos y quien se encargó de diseñar y hornear el pastel que Barack y Michelle Obama cortaron hace cuatro años, el que apareció en la cena de gala de Donald Trump es casi idéntico con la diferencia de que no fue él quien lo horneó y que éste estaba hecho, en su mayoría, de espuma de poliestireno.
The cake on the left is the one I made for President Obama's inauguration 4 years ago. The one on the right is Trumps. I didn't make it. ???? pic.twitter.com/qJXpCfPhii
— Duff Goldman (@Duff_Goldman) January 21, 2017
El pastel, según un reporte de The Washington Post, fue ordenado de último minuto a la pastelería Buttercream Bakeshop y el hombre que levantó el pedido entregó la foto del pastel de Obama para que hiciera una réplica.
“Vinieron hace un par de semanas y dijeron que tenían la foto del pastel que querían que replicaramos”, dijo Tiffany MacIsaac, dueña de la pastelería, al diario estadunidense. Aseguró que intentó disuadir de que fuera más una inspiración que una copia pero quien ordenó el pastel, de quien MacIsaac se negó a revelar su identidad, dijo que era un pastel perfecto y que quería el mismo diseño.
Al enterarse en dónde terminó su pastel, Tiffany decidió donar el costo total del pastel a la organización Human Rights Campaign, que busca el trato igualitario de la comunidad LGBT.
Esta no es la primera vez que un pastel de Trump causa controversia. Cuando fue anunciado como ganador de las elecciones, un busto del ahora presidente de Estados Unidos hecho de pastel, llegó a la Torre Trump para la celebración. Su aspecto triste y poco realista fue motivo de burla y memes en las redes sociales.
MRF