• Regístrate
Estás leyendo: Thundercats: los felinos cósmicos cumplen 33 años
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 11:17 Hoy

Thundercats: los felinos cósmicos cumplen 33 años

La legendaria serie de televisión creada por Theodore Walter "Tobin" Wolf, dirigida por Katsuhito Akiyama y escrita por Leonard Starr, fue recordada en las redes sociales.

Publicidad
Publicidad

La serie animada estadunidense Thundercats: Los felinos cósmicos cumplió 33 años desde su primer episodio, emitido el 23 de enero de 1985.

La trama gira en torno a las aventuras de Lion-O, el Señor de los ThunderCats, quien junto a Tygra, Cheetara, Panthro, WilyKit, WilyKat y el leal Snarf, lucharan contra el poder maligno de Moon-Ra para proteger al reino de Thundera, el Tercer Planeta.

La flota de los Thundercats es atacada por los mutantes del planeta Plun-Darr, quienes destruyen las naves, excepto a la Nave Comando, pero persisten al tener en su poder la Espada del Augurio. Dicha arma tiene incrustado en su empuñadura el Ojo de Thundera y le permite a Lion-O "ver más allá de lo evidente".

TE RECOMENDAMOS: Lo sentimos, el tráiler de la película 'Friends' es falso

Los personajes fueron creados por Theodore Walter "Tobin" Wolf, mientras que la dirección de la serie corrió a cargo del japonés Katsuhito Akiyama con un guión de Leonard Starr.

Los amantes de la serie, que en un inicio contó con 65 episodios de aproximadamente 22 minutos cada uno, publicaron en redes sociales videos para celebrar su nacimiento hace más de tres décadas.

Fue tal el impaco de la serie que un año después fue lanzada la película para televisión: Thundercats-Oh! Más adelante se emitió la segunda, tercera y cuarta temporadas de 20 episodios cada una.

Tras cuatro años al aire, el 29 de septiembre de 1989 se emitió el último episodio.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.