• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipeco cumple 43 años representando a Cristo en Viacrucis
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 08:32 Hoy

Tamaulipeco cumple 43 años representando a Cristo en Viacrucis

Hasta el momento no se ha registrado en el libro de récord Guinness, debido a que aun no ha logrado reunir los cinco mil dólares que se requieren.
Publicidad
Publicidad

Con 43 años cargando la cruz, José Luis Rodríguez posee el récord de representación del viacrucis en el país, aunque no ha logrado reunir los cinco mil dólares que requiere para consagrarse oficialmente en el libro de récord Guinness.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas se escenifican tres viacrucis: El grupo de la Basílica, los seminaristas del Seminario y el de más tradición y al que pertenece José Luis, el del Grupo Bíblico de la colonia Mainero.

Sin embargo, no se ha logrado conjuntar un solo viacrucis, indiferencias, protagonismos y reflectores de los diversos grupos representativos han impedido que sólo haya uno en toda la ciudad, lo que atraería más fieles, gente y turistas a la escenificación .

José Luis inició a los 17 años, siendo un jovencito y hoy en día, hasta el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez dice que ya debería de dejar el lugar a gente que tenga la edad que tenía en esa época Jesús.

Jesús fue crucificado cuando tenía 33 años de edad y José Luis Rodríguez tiene 60 años, cumplidos el pasado 17 abril del 2019.

Su recorrido del centro de la ciudad al Santuario de la Virgen de Guadalupe en la loma lo realiza en poco más de una hora, cargando una cruz de madera de 30 kilos y totalmente descalzo, sobre el caliente pavimento.

Lo acompañan en la representación más de 30 actores de la colonia Mainero que representan el viacrucis que vivió Jesús


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.