• Regístrate
Estás leyendo: Tailandés mata a su hija y se suicida en Facebook Live
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:36 Hoy

Tailandés mata a su hija y se suicida en Facebook Live

Wuttisan Wongtalay, de Tailandia, filmó el asesinato de su hija Natalie en dos videos publicados en Facebook Live, antes de cometer suicidio.

Publicidad
Publicidad

Un tailandés mató a su hija de 11 meses y trasmitió el asesinato en directo por Facebook Live antes de cometer suicidio, anunció la policía tailandesa este martes. Varios amigos del hombre alertaron de lo ocurrido a la policía de Phuket, en el sur del país.

"Estaban ya muertos cuando llegué al lugar" el lunes por la tarde, declaró el teniente Jullaus Suvannin, uno de los primeros agentes movilizados, y explicó que habían encontrado un teléfono a proximidad de los cuerpos.

TE RECOMENDAMOS: Se suicidó hombre que grabó asesinato por Facebook.

El hombre, identificado como Wuttisan Wongtalay, había peleado con la madre de la niña, Jiranuch Triratana. Según la mujer, el hoy occiso había vivido con ella durante un año y la relación marchaba bien, pero en sus últimos días se había tornado violento e incluso había golpeado al otro hijo de la mujer, de cinco años de edad, quien era fruto de un matrimonio anterior.

En el funeral de su hija, Jiranuch confesó que siempre había tenido miedo de que el hombre la lastimara a ella o a alguno de sus hijos. Algunas fuentes cuestionan, incluso, que Wuttisan fuera el padre de la bebé asesinada.

En los dos videos —que, según The Guardian, fueron vistos 112 mil y 258 miles veces, respectivamente, además de haber sido subidos a YouTube—, se observa a Wuttisan atando una cuerda al cuello de su hija para después lanzarla desde el techo de un edificio abandonado en Phuket. El suicidio no fue grabado.

La policía habría sido alertada por familiares que observaron las terribles imágenes, pero llegaron demasiado tarde a la escena del crimen. Según The Guardian, el hombre sufría de una delirio paranoide y vivía con el miedo de que su mujer lo abandonara.

TE RECOMENDAMOS: Localizan con vida a activista que pidió ayuda por Facebook Live.

El gobernador de Phuket pidió a los tailandeses que no compartieran el video de cuatro minutos del asesinato y el suicidio, que podía verse todavía este martes en cuentas de internautas tailandeses.

Este asesinato se produce pocos días después del de Cleveland, en Estados Unidos, donde un hombre de 37 años mató a un jubilado elegido al azar y subió el video en Facebook. Después de tres días de persecución policial, el asesino se suicidó.

Facebook calificó el video de "espantoso". "En Facebook no hay lugar para contenidos de este tipo y será retirado", informó Facebook en un comunicado. Por su parte, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró tras la tragedia de Cleveland que su grupo haría todo lo posible para impedir que se repitiera. Sin embargo, la red social ha sido criticada por la tardanza en bajar los videos y por su incapacidad de evitar que este tipo de tragedias sigan siendo publicadas desde su plataforma.


Con información de AFP, Reuters y The Guardian.

FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.