Un tierno erizo color azul creado en Japón es el nuevo símbolo antirracista en Estados Unidos.
Luego de los disturbios que se originaron en Charlottesville, Virgina el fin de semana pasado en el que grupos de neonazis y supremacistas blancos se enfrentaron a manifestantes opositores y que dejaron como saldo una mujer muerta y 19 personas heridas, un adolescente apareció en una de las congregaciones pacíficas que se han realizado a lo largo del país con una playera que llamó la atención de usuarios de redes sociales.
TE RECOMENDAMOS: Google y GoDaddy bajan sitio neonazi; está en la 'deep web'
“Sonic le dice NO al facismo y racismo” es lo que se leía en la playera de un adolescente que además, llevaba un gorro del famoso personaje creado por Sega.
Only came for that sonic kid or teen pic.twitter.com/3x1GBCne2A
— i vant to die (@TheNewBlueHed) August 14, 2017
El chico, que más tarde fue identificado como Ben Aech, se encontraba en primera fila durante el discurso que el senador Richard Blumenthal dio en West Hartford, Connecticut, como se ve en la foto que el político publicó en su cuenta de Twitter.
Standing in solidarity with hundreds in West Hartford. Together we denounce white supremacists, KKK, neo-Nazis who spur hatred. pic.twitter.com/QSzXOmMuti
— Richard Blumenthal (@SenBlumenthal) August 13, 2017
Por supuesto que su atuendo llamó pronto la atención de los usuarios de redes sociales y pronto, Ben junto a su playera y gorro, se volvieron famosos.
computer, enhance image pic.twitter.com/64B2J3iUIf
— Jonny (@jonnyathan) August 13, 2017
Sonic fue la respuesta que dio Sega a Nintendo cuando lanzó Mario y según el estudio de videojuegos, el erizo odia “la opresión y defiende la libertad”, de ahí que su nuevo papel como promotor de la tolerancia y respeto haga sentido.
Ben no sólo ha utilizado a Sonic en playeras antirracistas. En su cuenta de Facebook, el chico ha publicado varios memes en los que se ve al personaje japonés abogando por los derechos de la comunidad LGBTTTI, el cambio climático o la equidad de género, reportó el sitio Mashable.
Lo mejor es que puedes comprar la playera aquí.
mrf