• Regístrate
Estás leyendo: Silver House: una casa en el paraíso griego
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 17:46 Hoy

Silver House: una casa en el paraíso griego

Un color azul intenso envuelve a esta pieza arquitectónica ubicada frente a la maravillosa isla griega de Cefalonia, logrando la estimulación del cuerpo y el espíritu. 

Publicidad
Publicidad

En Grecia se puede disfrutar de un majestuoso azul profundo y de una luz que brilla con intensidad única; un espectáculo inolvidable con el que cualquier persona se deleita. Ésta es la razón por la que nace Silver House, residencia frente a un espectacular horizonte.

La vivienda se ubica en Zakynthos, en Grecia, y fue diseñada por Dwek Architectes, firma dirigida por Olivier Dwek, finalizando la construcción en 2015. La historia detrás de la arquitectura es fascinante, ya que el terreno se localiza justo frente a Cefalonia, una antigua isla en el Mar Jónico sobre la cual relataba el poeta Homero en sus epopeyas.

Al verla desde la costa se percibe un azul intenso en el cielo, a veces acompañado por sutiles nubes. Sin duda, la oportunidad de construir este sueño frente a tal paisaje es irrepetible.


Desde el concepto inicial, el planteamiento del diseño se orientó hacia la vista principal de la isla; las terrazas, el área de estar, el comedor, la cocina, las recámaras, los baños y la sala se enfocaron hacia el inigualable panorama, el cual es potenciado por la construcción, lo cual logra un efecto dramático.

En Grecia las personas buscan la luz natural, pues están acostumbrados a ella. Sin embargo, en este caso el viento del mar también afecta directamente, por lo que se protegió el volumen remetiéndolo la montaña lo mayor posible.

Una vez que se tuvo un entendimiento completo del lugar, se desdibujaron los límites entre el espacio exterior e interior por medio de puertas corredizas de gran tamaño que se abren para conectar el área social al patio para definir terrazas techadas.


Para Olivier Dwek, la inspiración yace en la propia historia. La intención principal de diseño es utilizar los elementos principales de la arquitectura vernácula y los sintetiza en un lenguaje contemporáneo y de acuerdo con los criterios de confort actuales.

La distribución de la residencia es muy simple y fácil de vivir, donde la continuidad del espacio dirige automáticamente al habitante a través de un largo pasillo que funge como conexión a cualquiera de los ámbitos; de manera paralela, este corredor se repite en el espacio exterior que funciona con un gran mirador que en ocasiones se introduce a varios de los espacios internos de la vivienda.

Silver House reinterpreta la tipología de vivienda tradicional griega, donde la sobriedad de los acabados siempre es recompensada por magníficas vistas. La esencia mínima de la aplicación en mayor medida de superficies en tonalidades blancas contrastan agudamente con el negro de las cubiertas de la cocina, con el verde de la montaña o con el azul del cielo.

La paleta de materiales es sobria con tonalidades blancas en muros, una piedra natural clara en el piso y concreto pulido en el exterior. Al mismo tiempo, para la manguetería de los canceles se seleccionaron perfiles con recubrimiento negro que provocan un contraste muy interesante que enfatiza los límites del edificio.

Al mismo tiempo, el mobiliario sigue con una tendencia hacia lo sencillo, salvo algunas piezas de arte que poseen colores brillantes, convirtiéndose en puntos focales. Es evidente que Silver House exhibe una arquitectura fantástica, llena de una esencia que transmite paz y tranquilidad, las cuales tocan el espíritu de los habitantes y logran una experiencia de ensueño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.