• Regístrate
Estás leyendo: ¿Vas a regalar flores este 14 de febrero? Éste es su significado
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 12:20 Hoy

¿Vas a regalar flores este 14 de febrero? Éste es su significado

14 de febrero

Te decimos el significado de algunas flores para que sorprendas a tu pareja en San Valentín.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las flores son uno de los obsequios más socorridos el 14 de febrero. Las rosas rojas son uno de los regalos típicos de San Valentín y por ese motivo, durante estas fechas, su precio suele elevarse a tal grado de dejarte en bancarrota y ya no poder celebrar como hubieras esperado.   

Sin embargo, hay otros tipos de flores que pueden ser el regalo perfecto del 14 de febrero como orquídeas, tulipanes, azucenas o girasoles. Si quieres salir de lo tradicional, te decimos el significado de algunas flores que puedes regalar este Día del Amor y la Amistad

Rosas

Estas flores son el símbolo por excelencia del romance. Una rosa roja significa amor apasionado, una rosa naranja deseo y fascinación por el otro, color rosa es dulzura y lilas o moradas el amor a primera vista, por lo que son una excelente opción si le vas a declarar tu amor por primera vez a alguien.   

Claveles

Estas flores simbolizan amor puro y buena suerte. Si son de un color claro representan admiración mientras que si es un color oscuro es amor profundo. Son las más fáciles de encontrar y su precio no suele ser tan elevado.   

Lisianthus

Estas flores combinan lo mejor de las rosas y las peonias sin tener precios tan elevados. Se dice que quien las entrega transmite un deseo de compromiso profundo con la otra persona. Las puedes encontrar principalmente en color morado o lila, pero también hay blancas y rosas.   

Orquídeas

Éstas son, sin duda, una de las flores más elegantes que existen. Representan el amor, lujo y fuerza. Hay un sinfín de variedades y colores de esta exótica flor y lo mejor es que están disponibles en maceta, por lo que su vida será mucho más larga.   

Gardenias

Si hasta una canción en honor del perfume de estas flores existe, debe ser por algo y es que se relacionan con la atracción más intensa que puede haber. Además, se relacionan con la belleza y la energía pura del amor.

Gerberas

Unas de las más comunes y que podrás encontrar en casi cualquier lado. Se suelen asociar con la alegría y es común regalarlas cuando hay cambios significativos en la vida de alguien. 

Las gerberas rojas expresan amor apasionado, las amarillas buena fortuna, las color rosa amor juvenil y las moradas devoción.

Hortensias

Su delicada estructura redonda cautivará a quien las reciba. Suelen estar disponibles en colores delicados como blanco y azul cielo, aunque también hay versiones lilas o verdes. Significan agradecimiento y comprensión.   

Girasol

Esta flor se asocia con la felicidad, el amor y la admiración principalmente por su color amarillo. También se cree que es capaz de atraer la buena suerte, así que tal vez sea un buen augurio si acabas de iniciar una relación.   

Azucenas o Lilis

Se cree que estas flores fueron de las primeras en ser cultivadas por el hombre. La leyenda dice que es una representación de las lágrimas que derramó Eva cuando fue expulsada del Edén, por lo que se asocian regularmente con la pureza si son blancos, pero con el amor más apasionado si son color rojo y seducción si son violetas.   

mrf


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.