• Regístrate
Estás leyendo: Sergei Eisenstein, el cineasta soviético que recuerda Google
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:24 Hoy

Sergei Eisenstein, el cineasta soviético que recuerda Google

Eisenstein es reconocido por ser el padre del montaje cinematográfico que acentuaba las emociones y dramatizaciones. 

Publicidad
Publicidad

Google recordó hoy el 120 aniversario del nacimiento del cineasta soviético Sergei Eisenstein (1898-1948), director de vanguardia de películas pioneras, entre las que destaca El acorazado Potemkin (1925).

De tal forma el doodle muestra un dibujo en blanco y negro de Sergei Eisenstein revisando unos celuloides, en tanto que las letras del buscador también están formadas de este material, e incluyen algunas de las escenas que hicieron famoso a dicho director.

TE RECOMENDAMOS: Exhiben documental de Sergei Eisenstein sobre sismo de 1931 en Oaxaca

“Conocido como el padre del montaje (técnica de editar una secuencia rápida de breves tomas para trascender el tiempo o sugerir yuxtaposiciones temáticas), Eisenstein desplegó imágenes deslumbrantes en secuencias de precisión psicológica”, refirió Google.

Una de sus escenas más famosas es la de las escaleras de Odessa, en la que a través del montaje de diferentes tomas, logra crear uno de los momento más tensos de la película.

A través de su blog señaló que la obra del director de películas como Octubre y La Huelga también fueron revolucionarias en otro sentido, “ya que a menudo representaba la lucha de los trabajadores oprimidos contra la clase dominante”.

Cabe destacar que el cineasta soviético llegó a México en 1930 para grabar un proyecto que buscaba retratar la cultura y la política de este país, desde el periodo prehispánico hasta el revolucionario.

El proyecto, conocido como !Que Viva México!, se trata de una película inconclusa, la cual estuvo marcada por diversas dificultades y que finalmente fue abandonada.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.