• Regístrate
Estás leyendo: Conoce el santuario dedicado a los girasoles en Tabasco
Comparte esta noticia

Conoce el santuario dedicado a los girasoles en Tabasco

A ocho kilómetros de Bacalán, Tabasco, puedes encontrar el Santuario de los Girasoles, una atracción para los amantes de las flores.
Publicidad
Publicidad

En Tabasco existe un lugar llamado el Santuario de los Girasoles,
dedicado a la flor que sigue el Sol. Cada año y por corta temporada, los campos de Balacán son escenario de este espectáculo natural en donde el amarillo sobresale gracias a la floración de los girasoles.

Quién diría algo que inició como un proyecto para producir aceite comestible, hoy es el primer espacio en nuestro país que cuenta con una extensión de diez hectáreas de girasoles, que desde 2015 se volvió una colorida atracción turística de Tabasco.

El Santuario de los Girasoles abre 20 días al año cuando los esta flor se encuentra en su máximo esplendor. En este 2019, la temporada de visita será del 13 al 28 de abril en un horario de las 09:00 horas hasta las 18:00.

Puedes recorrer los campos de girasoles de manera gratuita, recolectar e interactuar con las flores y tomarte todas las fotos que desees, pero si quieres que tus imágenes se vean más profesionales, el santuario ofrece una sesión fotográfica por 300 pesos.

​Durante los días 19, 20 y 21 de abril únete al Festival del Girasol que preparan los habitantes de Balacán para recibir a los visitantes, en donde podrás disfrutar de música, comprar artesanías, participar en carreras, aventarte de la tirolesa y disfrutar de la gastronomía local.

El Santuario de los Girasoles se ubica a ocho kilómetros de Balacán, por la carretera Tulipán-Balacán. En su página oficial de Facebook podrás enterarte de todos los detalles.

​epc/RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.