Los tipos de cuerpo no se basan en la altura o en el peso, sino en la forma. Una persona esbelta puede tener la misma forma corporal que una curvilínea, y alguien de estatura baja puede tener la misma forma que alguien alto. No se trata de lucir delgada, sino de acentuar tu figura para aprovechar lo que tienes, y así verte y sentirte mejor.
Aunque cada cuerpo es único y diferente, en general se clasifican en cinco categorías generales: reloj de arena, rectángulo, pera, cuña —o plátano— y circular —o manzana. Aquí encontrarás algunos consejos para aprovechar al máximo tu figura y darle ese plus a tu look del día a día.
TE RECOMENDAMOS: Desordenada de clóset, sal y haz 'decluttering'.
Si tu tipo de cuerpo es reloj de arena
Tu objetivo es resaltar tus curvas marcando tu cintura. Usa crop tops para lograrlo: puedes combinarlos con una pencil skirt o pantalones high waist con corte ancho. Para una ocasión formal, opta por usar un vestido ajustado o el famoso wrap dress, ya que el cuello en V es muy halagador para tu busto y el detalle en la cintura destaca la curva entre tu cadera.
Si tu tipo de cuerpo es rectángulo
Esta figura favorece los brazos y piernas, pero si lo que quieres es crear curvas hay formas de lograrlo: puedes crear dimensión al usar cinturones para definir la cintura o crear capas con tops o accesorios.
Si tu tipo de cuerpo es pera
Se define por tener una medida más pequeña del busto que la de las caderas y tener una cintura bien definida. El objetivo a lograr con este tipo de cuerpo es equilibrar el torso y las caderas para crear la ilusión de que la parte de arriba es igual a la de abajo. Si tu cuerpo tiene esta forma, puedes jugar con patrones y prendas coloridas, esto agrega anchura en tu torso superior. También puedes usar piezas ligeras y con estampados en la mitad inferior.
Si tu tipo de cuerpo es manzana
Lo que querrás hacer es minimizar tu abdomen y destacar tus hombros y piernas. Para lograrlo, usa blusas sueltas para enfatizar tu parte superior y acompañalas de pantalones de cintura alta. Si prefieres usar vestidos puedes buscar unos de corte recto para acentuar tu silueta.
FM