• Regístrate
Estás leyendo: Rivalidad entre dos youtubers desata pelea campal en Berlín
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:33 Hoy

Rivalidad entre dos youtubers desata pelea campal en Berlín

La pelea, organizada por ThatsBekir y Bahar Al Amood, necesitó de cien policías y de cuatro horas para ser controlada.
Publicidad
Publicidad

Una pelea multitudinaria organizada por dos youtubers rivales en Berlín, requirió de más de cien policías para ser controlada y cuatro horas para ser disuelta. Nueve personas fueron detenidas por los hechos ocurridos el jueves en la plaza Alexanderplatz de la capital alemana.

De acuerdo con medios locales el enfrentamiento fue resultado de una “disputa online” entre dos estrellas rivales de YouTube, quienes animaron a sus seguidores a unirse.

Los youtubers ThatsBekir y Bahar Al Amood lograron que más de 400 personas acudieran a la cita para participar en la pelea.

La policía intentó dispersar a la multitud con mensajes por altavoz pero fracasaron, por lo que acabaron usando gas pimienta y gas lacrimógeno. Durante la intervención de la policía, también se registraron enfrentamientos en una estación de Metro cercana, donde se utilizaron  las piedras de las vías como armas.

El diario Berlin Morgenpost informó que dos agentes resultaron heridos y seis personas fueron tratadas por irritación ocular.

Por su parte, el jefe del sindicato de la policía de Berlín Gewerkschaft der Polizei, Nobert Cioma, pidió a todas las estrellas de redes sociales que fueran más responsables con sus publicaciones.

epc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.