Ricardo Tisci, quien ha estado al frente de Givenchy en la parte creativa durante 12 años, dejará la casa de modas francesa, de acuerdo con un reporte de la revista especializada WWD.
TE RECOMENDAMOS: Maria Grazia Chiuri se va, el fin de una era en la moda italiana
Las últimas creaciones de Tisci bajo la firma Givenchy fueron las que se presentaron como parte de la Semana de la Moda masculina, pues el diseñador de origen italiano ya no estará a cargo de la colección que se presente como parte de la temporada Otoño/Invierno en París Fashion Week a finales de febrero.
La relación profesional entre Tisci y Givenchy finalizó en términos amistosos, pues en un comunicado del diseñador, agradece al grupo LVMH por darle la oportunidad de expresar su creatividad durante años “Tengo un cariño especial por la casa Givenchy y su hermoso equipo”.
Hasta el momento no hay un posible candidato para reemplazar a Tisci, y se rumora que el diseñador italiano está en pláticas con Versace para incorporarse a la casa italiana.
Ricardo Tisci es uno de los diseñadores más importantes y reconocidos del mundo de la moda. A través de Givenchy logró afianzar una estética vanguardista y con toques obscuros, al incorporar accesorios como perforaciones en la nariz y bolsas y playeras estampadas con figuras de perros Rottweiler. Además, sus vestidos de alta costura eran de los preferidos por las celebridades de la alfombra roja como Cate Blanchet y Beyoncé. Para tener una referencia más clara del trabajo de Ricardo, él fue el encargado de diseñar el espectacular vestido de novia de Kim Kardashian.
MRF