• Regístrate
Estás leyendo: La reina Isabel II, ¿envió un mensaje con su sombrero?
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:14 Hoy

La reina Isabel II, ¿envió un mensaje con su sombrero?

El sombrero azul con flores azules, cada una de las cuales tenía un disco amarillo brillante en el centro, recuerda a la bandera de la Unión Europea.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

¿Coincidencia o mensaje subliminal? La Reina Isabel de Inglaterra alborotó el miércoles a las redes sociales cuando inauguró el nuevo ciclo del Parlamento británico usando un sombrero que se asemejaba a la bandera de la Unión Europea.

Al ofrecer un discurso protocolar en el día en que el Gobierno de la primera ministra Theresa May reveló su estrategia para la separación de Reino Unido de la UE, la monarca exhibió un sombrero azul decorado a su vez con flores azules, cada una de las cuales tenía un disco amarillo brillante en el centro.

TE RECOMENDAMOS: Isabel II presenta agenda legislativa dominada por el Brexit.

El sombrero recordaba a la bandera de la UE: una insignia azul que presenta un círculo de estrellas amarillas.


"La reina pronuncia un discurso para referirse a los planes del Brexit vistiendo un sombrero que sospechosamente se parece a la bandera EUROPEA", tuiteó el diario Daily Mail, una publicación de derecha.

Otros en Twitter publicaron fotografías comparativas mostrando a la reina Isabel portando el sombrero y una imagen adyacente de la bandera de la UE. Algunos comentaristas dijeron que fue un acto deliberado de la reina.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué las Trump vistieron de negro para visitar al papa?

"¡Es como si la reina insistiera en conducir (un vehículo) ante el rey saudita! Es una política sutil de la realeza", dijo en Twitter Simom Hix, profesor de ciencias políticas de la London School of Economics.

En su calidad de jefa de Estado, la monarca británica evita tomar posiciones públicas sobre asuntos políticos.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.