Sabemos que existen alimentos que estimulan la libido y la potencia sexual, y los llamamos “afrodisiacos”. Pero como todo en la vida, éstos tienen su contraparte. Sí: hay alimentos que pueden afectar tu deseo sexual pues inciden directamente en los niveles hormonales o afectan la circulación, entérate cuáles son:
TE RECOMENDAMOS: Células madre contra la impotencia sexual.
Café
Claro, era demasiado bueno para ser verdad. Aunque seguramente amas tomarte un café matutino (o dos, o tres) de acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, la cafeína en exceso reduce los niveles de cortisol en tu cuerpo y sí, ciertamente te relaja, también disminuye la producción de la glándula adrenal, lo cual reduce la energía e inhibe el deseo sexual.
Frituras
Las frituras y grasas trans son un potente inhibidor del deseo sexual. No sólo son malos para tu nutrición, sino que está comprobado que este tipo de comidas también afectan la libido.
Soya
Aunque la soya tiene múltiples beneficios para la salud, también contiene estrógenos vegetales, que pueden alterar tu deseo sexual. Un estudio de la Universidad de Harvard revela que la soya en exceso incluso reduce el número de espermatozoides en los hombres y puede causar disfunción eréctil.
AG