• Regístrate
Estás leyendo: Promueven talento de jóvenes para el desarrollo social
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 16:06 Hoy

Promueven talento de jóvenes para el desarrollo social

Por noveno año consecutivo CEMEX premiará a empresarios y estudiantes con propuestas para detonar el desarrollo sostenible, la innovación y el emprendimiento social.
Publicidad
Publicidad

El mundo enfrenta muchos retos y se requiere de ingredientes como la creatividad, la colaboración multidisciplinaria y la sostenibilidad en el tiempo para desafiarlos. Muchos de estos retos son afrontados por jóvenes a través de diversas iniciativas, algunas de ellas son apoyadas por empresas.

La iniciativa privada, alineada en torno a metas concretas de responsabilidad social como las que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, juega un papel crucial en el desarrollo de nuevos talentos. En el mundo hay nueve mil 500 compañías adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas cuyo modelo de negocio ya dirige sus esfuerzos hacia las directrices en materia de Derechos Humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

De acuerdo con Martha Herrera, Directora Global de Responsabilidad social de CEMEX y Presidenta del Pacto Mundial México, tener metas como los ODS contribuyen a reenfocar esfuerzos: “yo, que tengo estos talentos, cómo puedo abonar a una solución en estas 165 metas y entonces te enfoca y empiezas a entender quién está sufriendo por esa problemática, elaboras alguna solución y entonces es cuando los jóvenes presentan esas alternativas que pueden ser apoyadas por otros”.

Entre los programas empresariales cuyo fin es impulsar las iniciativas sociales en México, la compañía global de materiales para la industria de la construcción, CEMEX, formó el Centro CEMEX Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, así como otras iniciativas que le han valido a la empresa el reconocimiento de la ONU, HABITAT, OEA, BID, CEMEFI Y CONCAMIN.

En 2011, lanzó el Premio CEMEX-Tec que cumple su segundo año con convocatoria global y que, además de estar dirigido a estudiantes y empresarios sociales, en este año amplía sus categorías con el fin de otorgar reconocimientos también a organizaciones y a las alianzas multisectoriales exitosas.


“Nosotros tenemos ya casi 10 años de promover emprendedores en el mundo, particularmente aquellos emprendedores que están teniendo un impacto en la sociedad o en el planeta”, señaló Martha Herrera.

Con ese mensaje, CEMEX invitó a los más de mil 100 participantes en el Talent Hackatón, que se desarrolló del 22 al 26 de abril en Jalisco Talent Land, a participar en el Premio CEMEX-Tec: “Sabemos que hay mucho talento aquí y probablemente ya sus proyectos estén enfocados a atender a cierta problemática y que son gente súper activa y súper creativa. Confiamos en ver a muchos de ellos en el Premio CEMEX-Tec”, dijo Héctor González, líder de innovación social de CEMEX y del Centro CEMEX-Tec para el desarrollo de comunidades sostenibles.

RECUADRO NUMERALIA:

5 mil emprendedores en plataforma Premio CEMEX-Tec.

95% de los participantes en ediciones anteriores son jóvenes.

Por segundo año consecutivo la convocatoria es mundial.

Datos extra:

4 categorías: Transformando comunidades, Emprendedores sociales, Emprendimiento comunitario y Acción colaborativa.

El cierre de convocatoria es el 31 de mayo.



CEMEX TEC & MILENIO



REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.