Sony develó su nueva consola, la PS4 Pro la cual tendrá la capacidad de reproducir video en 4K, tendrá un procesador mucho más rápido y mejores gráficos.
La consola, de la que habíamos escuchado en meses anteriores con el nombre de Neo, tiene un modo HDR que mejorará los detalles en cada uno de los juegos disponibles y estará equipada con una unidad de procesamiento gráfico (GPU por sus siglas en inglés) que permitirá gráficos mucho más realistas.
Una de las características más sobresalientes es que la PS4 Pro será compatible con la PlayStation anterior y podrás jugar los títulos de esta en la nueva consola, pues la intención de Sony “es llevar la experiencia de PlayStation a niveles extraordinarios”, dijo Mark Cerny, principal desarrollador de la PS4.
Además de jugar videojuegos, con la PS4 Pro podrás ver Netflix y videos de YouTube, pues se lanzarán las aplicaciones de estas plataformas de video compatibles con la consola.
La PS4 Pro tendrá un precio de 399 dólares y estará disponible en Estados Unidos el próximo 10 de noviembre.
PS4 Slim
Si no puedes esperar hasta noviembre, Sony tiene otra sorpresa, una versión más ligera de la actual PlayStation: PS4 Slim.
El único cambio de la PS4 Slim es que es mucho más delgada que la consola actual y viene acompañada de un nuevo control DualShock 4, que como se esperaba, tiene una barra de luz frontal.
La PS4 Slim llegará a las tiendas el próximo 15 de septiembre y tendrá un costo de 299 dólares.
mrf