Estilo

Portal 11/11: Atrae abundancia y buena suerte con estos rituales que SÍ puedes hacer para aprovechar la energía del | Detalles

Durante todo el día, se mantiene abierto un portal que se dice, es ideal para manifestar y atraer cosas de manera rápida. ¿Qué hacer para potencializar la energía?

El calendario tiene diversas fechas para conmemorar acontecimientos importantes; incluso, hay fechas que energéticamente se vuelven muy atractivas para la población pues se cree que nos ayudan a manifestar deseos y hasta logros que creemos muy lejanos. ¿Ya sabes del portal 11/11? En MILENIO te contamos en qué consiste.

Cada 11 de noviembre se abre un portal energético que, en la numerología es de mucho poder pues se le considera como uno de los momentos de más alta vibración energética del año. La razón, se trata del mes 11 y el día 11 que, además, al manifestar a las 11:11 horas hace que la energía sea todavía más fuerte.

¿Por qué es trascendente el ritual 11/11?

En numerología, el 11 es un "número maestro" que está asociado con:

  • Intuición y claridad: se cree que potencia la percepción, la voz interior y la sensibilidad.
  • Despertar espiritual: simboliza la iluminación y la conexión con planos de conciencia superiores o el propósito del alma.
  • Maestría y liderazgo: invita a vivir desde un nivel más elevado de conciencia y a motivar a otros.

Por lo tanto, al tener un doble 11 hace que la repetición cobre trascendencia pues esta cifra intensifica enormemente su energía, creando un "portal energético" o una apertura simbólica donde cobran relevancia:

  • Alineación: se facilita la alineación entre la mente, el cuerpo, el espíritu y los deseos.
  • Sincronía: se considera una señal del universo, un recordatorio de que estás en el camino correcto y que es momento de prestar atención a tus pensamientos e intenciones.
Estos son los rituales que podemos hacer durante el portal 11/11 | Pixabay
Estos son los rituales que podemos hacer durante el portal 11/11 | Pixabay

¿Qué rituales podemos hacer por el portal 11/11?

Si no quieres dejar pasar esta fecha y por supuesto, aprovechar toda su energía, existen algunos rituales sencillos que nos ayudarán con varios temas, entre ellos el amor, el dinero o la abundancia en todos los aspectos.

La creadora de contenido, Maka Pissartchik, quien es experta en temas esotéricos, ha difundido una serie de rituales que podemos hacer desde casa y, de manera más específica, en punto de las 11:11, ya sea de la mañana o de la tarde aunque ella ha remarcado, durante todo el día es posible ya que el portal está abierto. Toma nota:

  • Lista de deseos

A las 11 de la mañana o a las 11 de la noche, toma una hoja de papel o escribe en un cuaderno en tiempo presente como si ya tuvieras lo que deseas. 11 de tus más grandes e importantes deseos, que suene:

"Gracias Universo, por vivir en abundancia, plenitud y una energía elevada de felicidad en donde siempre obtengo lo que quiero y lo que se alinea positivamente conmigo".

Puede ser en relación a un persona en particular, estudios o dinero. Guarda la hoja debajo de tu almohada y consérvala por todo el año. Verás que al escribirlo en esta fecha tan especial los deseos se irán cumpliendo velozmente. Será mejor si al escribir tus deseos sientes las sensaciones que tendrías si tuvieses todo aquello que siempre habías deseado.

  • Bowl de la abundancia

Toma un recipiente hondo y añade hojas, flores, semillas, trozos o ramas de:

  • Laurel
  • Romero
  • Manzanilla
  • Canela
  • Caléndula
  • Anís
  • Jengibre
  • Limón

Toma una vela blanca o verde y escribe en ella de la mecha hacia la base tu deseo económico más grande. por ejemplo: "En 2026 compré mi casa en Miami". Prende la vela, mete a vela con mucho cuidado y coloca el bowl frente a un espejo. No debes dejar el bowl sin supervisión, pueden encender en señal de que tu deseo está por cumplirse.

Existen varios rituales para manifestar | Pixabay
Existen varios rituales para manifestar | Pixabay
  • Tu deseo en tu protector de pantalla

Si deseas algo más práctico, Maka te recomienda colocar tu deseo en una foto que usarás de protector de pantalla. Puede ser a una persona en específico, el cuerpo que siempre habías soñado, dinero, adoptar una mascota o un viaje,.

"Parece un acto que no cambia muco pero en realida genera una gran diferencia porque a tu celular le dedicas mucha energía y atención, por lo que manifestará en tu vida aquello que pidas durante el portal".

  • Incienso del deseo

Otro de los rituales que puedes llevar a cabo es el del incienso del deseo. Solo deberá de prender cualquiera que tengas en casa y mientras el humo se desprende, deberás pasarlo alrededor de ti y, tras ello, escribir con el humo lo que más deseas y al final, rematar con a frase "que así sea".


¿Por qué debemos manifestar este día?

El portal se interpreta como un momento en que el "velo" entre el pensamiento y la materialización se vuelve más delgado. Esto hace que sea un tiempo ideal para fijar intenciones, escribir metas y visualizar los deseos con gran claridad, pues la energía de manifestación se potencia.

Además, la energía del 11/11 invita a la introspección profunda. Es un día perfecto para soltar cargas, miedos o patrones limitantes del pasado, haciendo espacio para la renovación y la apertura a nuevas oportunidades alineadas con tu crecimiento.

MBL 

Google news logo
Síguenos en
Mayte Baena
  • Mayte Baena
  • Periodista egresada de la FES Aragón, UNAM con casi 15 años de carrera. Locutora comercial, editora en el área de Discover de Milenio. Apasionada de la política, con experiencia en trámites del Gobierno de México y en ocasiones de música, beisbol y otros de interés general.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.