• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué vemos fantasmas? Esto explica la ciencia
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 17:00 Hoy

¿Por qué vemos fantasmas? Esto explica la ciencia

Esos ruidos extraños que escuchas por la noche o la sensación de que "se te subió el muerto" podrían ser un truco de tu cerebro.
Publicidad
Publicidad

Una sombra en una fotografía, ruidos extraños a determinadas horas de la noche u objetos que se mueven solos podrían tener una explicación: fantasmas.

Estos entes suelen asustar a muchas personas y encuentran en lo paranormal una explicación; sin embargo, a lo largo del tiempo la ciencia ha tratado de probar o desmentir la existencia de los espíritus "del más allá".

Joe Nickell es uno de esos investigadores de lo paranormal que ha tratado de explicar, científicamente, los hechos paranormales. De acuerdo con él, a lo largo de sus 50 años de trabajo, nunca ha encontrado alguna evidencia de la existencia de los fantasmas, pero explicó al sitio Vox que puede haber tres causas principales por las que creemos ver almas deambulando o que algún ente habita en nuestra casa.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te atreves a visitar estos hoteles embrujados?

Infrasonidos

Estas ondas sonoras están por debajo del espectro que el oído humano es capaz de identificar y generalmente suele ser menores a los 20 Hz. Nickell explica que estos sonidos pueden producirse a diario por condiciones extremas del clima o aparatos como ventiladores. Las ballenas jorobadas también emiten sonidos por debajo de este espectro.

De acuerdo con un estudio de 1998 hecho por el ingeniero británico Vic Tandy, estos ruidos que no escuchamos, pero nuestro cerebro alcanza a registrar pueden provocar escalofríos, depresión o alucinaciones si el sonido está por debajo de los 18 Hz, pues hará que el ojo vibre a esa frecuencia ocasionando que veamos algo que en realidad no está ahí, explicó el astrofísico Neil deGrasse Tyson.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.