• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué la cocinera Hannah Glasse aparece en el doodle?
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:45 Hoy

¿Por qué la cocinera Hannah Glasse aparece en el doodle?

Glasse es considerada la madre de la cocina moderna y fue la primera en hacer un libro de recetas que fuera fácil de entender. 

Publicidad
Publicidad

El doodle de este miércoles recuerda a la chef Hannah Glasse, autora del libro “The art of cookery” (El arte de la cocina), el cual fue un éxito de ventas durante casi un siglo y revolucionó la manera de cocinar por su estilo innovador y sencillo.

Así, el doodle de hoy muestra a Hannah Glasse horneando una de sus tradicionales recetas, el Pudín de Yorkshire, de donde sale una especie de humo que dibuja las letras de Google, y a un costado se encuentra su popular libro de recetas.

TE RECOMENDAMOS: Si entiendes este doodle, puedes celebrar el Día de Pi con pay

“Si la idea del Pudín de Yorkshire y el Gooseberry Fool te hacen agua la boca, tienes que agradecer a Hannah Glasse por hacer de estos, dos deliciosos platos de la cocina inglesa”, menciona la compañía en su blog.

A #yorkshirepudding is not just for Sunday’s folks! @ncdarbs Booooom!

Una publicación compartida de Craig Floate (@craigfloate) el

Nacida un día como hoy, pero de 1708, Glasse fue un cocinera inglesa y autora del libro de cocina más popular del siglo XVIII, "The art of cookery made plain and easy", el cual fue publicado en 1747.

Esta obra fue uno de los primeros libros de cocina escritos en un estilo simple y coloquial, lo cual significaba que cualquier hablante inglés y lector, independientemente de su clase, podría aprender a cocinar.

El libro de cocina de Glasse era popular no sólo porque era fácil de leer, sino también por su alcance masivo. Incluía 972 recetas que abarcaban desde sopas, qué servir en la Cuaresma, hasta preparar comida para enfermos.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.