• Regístrate
Estás leyendo: Pintan 'La Noche Estrellada' en fachada para guiar a su hijo autista
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 22:53 Hoy

Pintan 'La Noche Estrellada' en fachada para guiar a su hijo autista

Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebsk recrearon la pintura de Vincent Van Gogh en su casa, en Florida, para ayudar a su hijo autista de 25 años a orientarse cuando esté perdido.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una pareja de Florida, Estados Unidos, recreó en la fachada de su casa la obra Noche Estrellada de Vincent Van Gogh para ayudar a su hijo autista a encontrar su hogar cuando se desoriente. 

El año pasado, Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebsk encargaron al artista local Richard Barrenechea que recreara la pintura favorita de su hijo de 25 años en la fachada de su casa para que cuando se pierda pueda decir que vive en la casa de la Noche Estrellada y ser trasladado. 


Sin embargo, la alcaldía de Mount Dora consideró que la pintura viola las normas de grafitti y es "una señal ilegal", por lo que multó a la pareja con 100 dólares por cada día que la recreación permaneciera en la casa. 

La multa fue pagada por la pareja durante 31 días hasta que decidieron llevar el caso a tribunales federal, luego de que el consejo local falló a favor de la alcaldía. 

Después de un año de litigios, un tribunal falló a favor de Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebsk por lo que la alcaldía de Mount Dora deberá pagarles 15 mil dólares y ofrecerles una disculpa pública, que será el próximo miércoles. 

"Es increíble y lo más importante es que el pueblo va a poder mantener el mural, esta gran atracción", dijo Barrenechea. 

La casa se convirtió en un lugar turístico y ya obtuvo un reconocimiento nacional.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.