Raspberry Pi reveló su nueva Pi Zero, una computadora programable que cuesta tan sólo 5 dólares.
La organización sin fines de lucro ya tiene experiencia en crear computadoras pequeñas y accesibles, pero esta es la más pequeña y más económica de su historia.
Sin embargo, gracias a sus capacidades, está a la altura de sus modelos anteriores.
Cuenta con una tarjeta de memoria microSD, un entrada de mini-HDMI para video en resolución HD y 6 cuadros por segundo, entradas micro USB para datos y carga.
Además cuenta con un procesador BCM2835 que es 40% más veloz que el modelo Raspberry Pi 1 y un 512MB de RAM.
Aunque no se trata de una computadora de escritorio, la pequeña Pi Zero puede funcionar para accesorios de tu teléfono o para controlar un drone semi autónomo, más lo que se le ocurra a los usuarios que se interesen en ella.
Sobre todo, los niños. Raspberry Pi se dedicada a enseñar a los más jóvenes a programar. En el año 2000, los fundadores se dieron cuenta que debido a la poca seguridad que representa para los niños acercarse a las computadoras modernas, cuando estos llegaban a las universidades sabían muy poco sobre programación.
Para atacar el problema, crearon la Raspeberry Pi, una computadora sencilla y limitada pero lo suficientemente desarrollada para funcionar como una herramientad de aprendizaje.
Si te interesa saber más sobre la propuesta de Raspberry Pi, comprar una de sus computadoras y conocer sus tutoriales, visita su página.
Y si quieres la Pi Zero, vendrá incluída en el más reciente número de MagPi, la revista oficial de la organización.