• Regístrate
Estás leyendo: ¿Te ofrecen Spotify gratis? Cuidado: roban tus datos
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 05:50 Hoy

¿Te ofrecen Spotify gratis? Cuidado: roban tus datos

Está circulando en redes sociales y WhatsApp una supuesta promoción en la que ofrecen regalarte una cuenta premium de Spotify, y roban tu contraseña.

Publicidad
Publicidad

La compañía de ciberseguridad Panda Security ha alertado de una campaña masiva de 'phishing' difundida principalmente a través de WhatsApp, con el objetivo de robar datos de la plataforma musical Spotify prometiendo falsas cuentas 'premium' gratis.

El laboratorio antimalware PandaLabs ha detectado un ataque masivo dirigido a usuarios de smartphones y que ha logrado gran difusión a través de WhatsApp.

TE RECOMENDAMOS: Estos trucos te ayudarán a despegarte de tu celular.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, los responsables de este ataque han suplantado la identidad corporativa de Spotify para robar los datos de acceso a cuentas de la plataforma de streaming musical.

La campaña se desarrolla por medio de mensajes de WhatsApp que anuncian que Spotify está regalando cuentas 'premium' de un año de duración, y que incluyen un enlace a una página web falsa con una URL muy parecida a la oficial: spotify-us.com/es/?, frente a la original www.spotify.com/es/.


Tras plantear una serie de preguntas a la víctima desde este sitio web, se le pide que inicie sesión con sus credenciales de Spotify, de modo que los ciberdelincuentes obtienen así su contraseña, mientras el usuario estafado es conducido a una página falsa.

El director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, ha indicado que "todas" las cuentas serán vendidas "en el mercado negro", lo que representa el "verdadero riesgo" de este ataque.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.