• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo método degrada en 15 días el plástico
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 10:47 Hoy

Nuevo método degrada en 15 días el plástico

En el país se generan 722 mil toneladas anuales de este material. En promedio, cada mexicano ingiere al año 163 litros de agua y refresco en envases de PET, del que solo se reutiliza 50.4%.

Publicidad
Publicidad

En 15 días se puede lograr la degradación del plástico con un método que desarrolló un grupo de investigadoras de la Facultad de Química de la UNAM, y no en 500 años como habitualmente ocurre.

En el país se generan 722 mil toneladas anuales de este material. En promedio, cada mexicano ingiere al año 163 litros de agua y refresco en envases de PET, del que solo se reutiliza 50.4 por ciento.

Las investigadoras aislaron los genes del hongo Aspergillus nidulans, que se encuentra en los suelos y frutas, y lo introdujeron en la levadura Pichia pastoris, “organismo hospedero muy utilizado para la producción de proteínas recombinantes”, según explicaron.

El método, con el que lograron obtener el tercer lugar del premio del Programa de Fomento al Patentamiento y la Innovación, se encuentra aún en fase de registro y consiste en un tipo de enzima que “rompe” los enlaces en el contenido de los plásticos como si fuera una tijera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.