Niantic, la empresa detrás de Pokémon Go, aprendió de sus errores y luego de las quejas por fallas en el festival que organizó en Chicago, decidió retrasar algunos de los eventos que tenía planeados en Europa.
A través de un comunicado, Niantic informó que los safaris Pokémon que se realizarían el próximo fin de semana en Copenhague y Praga, así como los que se llevarían a cabo el 12 de agosto en Estocolmo y Amsterdam, fueron recorridos para el otoño.
TE RECOMENDAMOS: Pokemon Go Fest fracasó y los jugadores piensan demandar
Sin embargo, los eventos de Yokohama, Japón el próximo 14 de agosto y los que se realizarán el 16 de septiembre en Francia, España y Alemania siguen en pie.
Aunque en el comunicado no hace referencia a las fallas del Pokémon Go Fest, Niantic busca evitar más molestia entre sus jugadores, quienes no podían ingresar a su cuenta o no podían atrapar nuevos pokémon debido a fallas técnicas.
Para compesar a sus seguidores, Niantic tuvo que hacer reembolsos, dar créditos dentro del juego a los usuarios e incluir automáticamente uno de los pokémon legendarios a la cuenta de los afectados.
En esta ocasión, Niantic anunció que recompensará a los jugadores europeos con pokémon raros en aquel continente.
“Pedimos una disculpa por los inconvenientes y esperamos que puedan entender que nuestra prioridad es asegurar una gran experiencia para los entrenadores de Pokémon Go en Europa y alrededor del mundo”, se lee en el comunicado.
mrf