Ester Expósito destacó la importancia de no hacer caso a la crítica en relación a la figura física y ejercer la libertad de vestirse como se quiera, al presentarse como embajadora de Desigual, para la campaña Not a Doll, Primavera-Verano 2025, cuyo concepto le gusta a la actriz porque dice que las mujeres constantemente cambian.
“Me siento identificada porque la campaña va muy de la mano con que vistamos lo que nos gusta y no pensemos en los demás, tener la libertad de ponernos lo que queramos. No somos unas muñecas en todos los sentidos, las invito a que no nos vistamos para la gente sino para nosotras, que nos veamos con buenos ojos porque al final a la sociedad se le olvida que crecemos”, dijo la actriz al presentar la campaña Not a Doll Primavera- Verano 2025 de Desigual.
Sobre la aceptación, discurso que recientemente ofreció, y el hate que hay en redes sociales por los cuerpos, dijo que no apoya el body shaming.
“Lo que dije es que se deje de opinar públicamente del físico de las personas, que está muy normalizado; me parece surrealista que se critique el físico de las personas”, puntualizó.
Los estereotipos han contribuido a problemáticas alimenticias en los jóvenes como la anorexia y la bulimia, por lo que la española dijo que está contra ellos.
“Son temas muy delicados y les mando todo mi apoyo, por eso intento que cambien un poco las cosas. Me gustaría que las redes sociales nos protegieran más. Yo he lidiado con el body shaming; tienes que aprender a que se te resbale, que te dé igual, porque lo mejor que puede conseguir esa gente es que te afecte. No me lo tomo personal porque tiene que ver más con ellos que realmente con algo mío”, aseguró.
Y destacó la dualidad de las redes sociales y el efecto que pueden tener.
“Las redes sociales son un arma de doble filo, es una herramienta que nos ayuda a conectar con nuestros seguidores, la gente que nos quiere y apoya; pero también nada de lo que está ahí es real, es una microparte de nuestras vidas y es un peligro porque la gente empieza a compararse y es necesario que sepan que nada de eso es real, la vida es otra cosa”.
Expósito compartió que considera a México como su segunda casa.
“Es el lugar donde más tiempo he pasado después de mi país y ya extrañaba volver porque hace un año que no volvía; creo que es la vez que más tiempo he estado fuera desde que empecé a venir y a trabajar aquí. Esta campaña nace de crear algo juntos y con lo que me pueda sentir identificada, vinculada y cercana”.
Claves
Inspiración
Jaime Ibáñez, Communication Manager de Desigual, dijo que invitaron a Ester Expósito como embajadora de la campaña Not a Doll porque es una mujer que inspira.
Mensaje
“Nosotros nunca tratamos de dar una imagen perfecta o de querer alcanzar una perfección absoluta vistiendo cuerpos, al final vestimos mujeres, personalidades, y Ester nos representa plenamente”.
AJR