Maggie Hegyi destacó que ante “el cambio de clima y la llegada de los fríos, mucha gente está preocupada por los efectos que puede tener la piel sensible”, por lo que comentó “la importancia de tener los cuidados necesarios, higienizar y humectar, para evitar sensaciones como comezón, ardor o incluso sufrir dermatitis atópica que es uno de los 10 padecimientos más comunes que tenemos los mexicanos”.
Acompañada por Beatriz Magrassi, cosmiatra y cosmetóloga, la conductora destacó que: “Muchas veces hemos estado ante la situación de decir sufro de piel sensible, me pica, me arde, se me pone roja, por lo que el primer paso es encontrar la solución al problema usando los productos adecuados, como los que ofrece Sopharma PH5 (shampoo, gel de ducha, crema de tarro y crema líquida). Yo los descubrí hace poco. He usado el shampoo y puedo decir que el cambio ha sido notable”.
A lo que Magrassi, añadió: “Llegar a un punto donde la molestia de tu piel sensible, te provoque sentir dolor de vivir en tu propia piel es grave, pero lo es más no buscar la solución adecuada; pues si bien es cierto que cuando hablamos de esta situación, estamos hablando de un problema que puede tener su origen en la genética, en los hábitos, en el clima y, por supuesto, en el estado nervioso que experimentamos, como ahorita que todo mundo está con el estrés derivado de la pandemia; también es cierto que siempre hay una solución”.
La especialista destacó que ese alivio se encuentra simplemente en dos pasos fundamentales que son higienizar y humectar la piel.
“Es importante citar de dos cosas cuando hablamos de piel sensible y de cuidados de la piel, uno es higienizar adecuadamente la piel, que es la base de la salud, pero hacerlo con los productos adecuados, pues si no voy a estar sufriendo todo el día”, dijo la cosmiatra.
Incluso destacó: “Tenemos conceptos heredados, que en algunos casos son erróneos, como que si el shampoo y el jabón no hacen mucha espuma no funcionan, y lo cierto es que entre más espuma haga un shampoo estamos agrediendo más la piel y contaminando más el agua”.
Magrassi también explicó que “hemos exagerado la forma de lavar la ropa”, refiriéndose al exceso de detergentes o suavizantes, lo cual “aumenta la hipersensibilidad cutánea”.
El segundo paso es “el uso diario de una crema corporal, es como ponernos una segunda piel, porque no podemos salir sin humectarnos”, dijo la especialista, quien destacó que los componentes (pantenol, vitamina e y avena coloidal) de los productos de Sopharma PH5 producen el alivio en la piel.
“La vitamina e repara los lípidos y es un antioxidante; el pantenol ayuda a la renovación porque tenemos que estar cambiando las células muertas, secas, tirantes y este componente hace que la renovación sea mucho más saludable y la avena coloidal nos ofrece una sensación de suavidad, es como un abrazo de tranquilidad a la piel”, explicó la especialista.
Mientras que Maggie destaco que todos los productos “fueron diseñados para todas las personas que tienen hipersensibilidad cutánea”.
Y agregó que Sopharma PH5 “puede ser una opción para las personas que debido al uso de caretas o cubrebocas, por la sudoración o comezón que provocan, están padeciendo de la aparición de granitos en la cara”.