En el Volvo Fashion Week México 2025 estuvo presente Stona, una línea de ropa con los diseños más actuales, durante la pasarela mostraron outfits con tendencias western, animal print y algunos brillos que son prendas que estarán presentes este fin de año, colores tierra, negro, blanco y mezclilla son lo que pedominaron, así como baggy y sacos oversize.
“Strona surgió por la necesidad de las personas que tienen por buscar moda dentro de Coppel, es un segmento muy importante que necesitábamos atender y creamos esta marca. Somos un equipo multitudinario que hace investigación de las tendencias mundiales y las bajamos a nuestro target dentro de la tienda”, aseguró Elisa Zubiaga, directora creativa de Strona y consultora de Coppel en entrevista con MILENIO.

Buscaron combinar prendas clásicas con propuestas más arriesgadas. “Tenemos seis cápsulas, seis shots al año que van cambiando de tendencia, como la moda que va cambiando rapidísimo, son colecciones que tienen 40 prendas cada una”, explicó.
Strona se relanzó en junio por la necesidad de contar con su propia marca, que fuera fashion, accesible para la gente y que marca tendencia.
“Lo que hoy vieron hoy, bajaj de una muy western, cowboy, totalmente centrada en eso, buscando colores terrosos, estampados en animal print, está un poco combinada con nuestra tendencia holiday que mostramos al final de la pasarela, donde se vio un poco de brillo porque está mezclado con todo lo que sale en diciembre”, apuntó.

Para la plataforma de Fashion Week tuvieron que unir un poco el lanzamiento de las prendas que fueron varsities también un poco con animal print, este que es como la cápsula de otoño va más western y el final que es de holiday con más transparencias y o unimos en esta presentación”, aseguro.
Los fit van desde la talla más chica a la 15 para todo tipo de personas. “Strona se maneja con retail fashion, que solamente es exclusivo en el punto com, prendas que solo va a estar ahí y otras que van a estar en las tiendas, tiene diferentes alcances. Son colecciones de pocas prendas, con la mejor calidad”, dijo.

La mayoría de sus proveedores comentó que son nacionales, aunque también importan prendas de Bangladesh, la India, Vietnam, entre otros.
“Desde el nuevo planteamiento que hicimos con Strona, ha habido un crecimiento y hemos evolucionado como parte del avance, que se nota en este tipo de lanzamientos hasta tener una propuesta más profesionalizada con la ropa. La percepción de Coppel era prendas muy básicas de una manera muy accesible y ahora queremos que también tengas la propuesta de moda”, puntualizó.
Finalmente puntualizó que la accesibilidad es lo que los diferencia de otros lugares . “Puedes encontrar muy buenas piezas a precios muy accesibles y hasta con crédito, tenemos 1,800 tiendas en toda la república mexicana. Vienen más marcas para diferentes targets y edades”, concluyó.