A mediados de 2016, durante la conferencia que representantes de Microsoft dieron en el E3, se anunció el proyecto Scorpio, “la consola más poderosa” según Xbox. En aquel momento lo único que sabíamos era que soportaría gráficos en 4K y que buscaría ser compatible con juegos de Xbox One y Xbox S. Diez meses después, Microsoft develó sus características.
Scorpio cuenta con ocho núcleos x86 a 2.3GHz, los cuales tienen una capacidad mayor a la de Xbox One o la PS4 Pro (ocho núcleos Jaguar de 2.1 GHz). Además, tiene una memoria de 12GB de memoria RAM, cuando la Xbox One y la PS4 Pro tienen sólo 8GB.
TE RECOMENDAMOS: Adiós PlayStation 3; Sony dejará de producirla
El sitio Eurogamer, que tuvo acceso exclusivo a la primera versión de la Scorpio, aseguró que la consola es capaz de reproducir el nuevo título Forza Motorsport con una calidad 4k a 60 cuadros por segundo, lo cual le da una altísima resolución. Aunque por supuesto, esto no significa que todos los juegos tengan la misma calidad.
Además, de tener uno de los procesadores más poderosos de la industria, la Scorpio está equipada con un sonido Dolby Atmos y una tecnología HRTF propia capaz de soportar los Hololens, los lentes de realidad virtual de Microsoft.
Una de las principales preocupaciones de Microsoft, según Eurogamer, es que haya la cantidad suficiente de juegos compatibles con esta súper consola que se estima tenga un precio aproximado de 499 dólares.
Habrá que esperar a finales de año, cuando se dé el anuncio oficial de la Scorpio para conocer si las características reportadas por Eurogamer son ciertas.
mrf