Antes del cierre de la frontera entre Estados Unidos y Canadá debido a la pandemia de coronavirus, varios reportes mencionaban que el príncipe Harry y Meghan Markle, su esposa, volaron en avión privado hacía Los Ángeles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, corroboró esta mudanza, pues declaró a través de sus redes sociales que su nación no pagará por la seguridad de los duques de Sussex.
La pareja, que vivió en Canadá por varios meses, sacudió a la familia real a principios de este año con su decisión de no representar más a la monarquía británica y de seguir una vida nueva e independiente.
"Soy un gran amigo y admirador de la Reina y del Reino Unido. Se informó que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino, residirían de forma permanente en Canadá. Ahora se han ido de Canadá a Estados Unidos, pero Estados Unidos no pagará por su seguridad. ¡Ellos deben pagar!", tuiteó el mandatario.
I am a great friend and admirer of the Queen & the United Kingdom. It was reported that Harry and Meghan, who left the Kingdom, would reside permanently in Canada. Now they have left Canada for the U.S. however, the U.S. will not pay for their security protection. They must pay!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 29, 2020
Meghan Markle participará en documental de Disney
Meghan creció en Los Ángeles y su madre, Doria Ragland, todavía vive en esa ciudad, donde la otrora actriz tiene una red de amigos y contactos laborales que le permitirían retomar su carrera.
La mudanza de los duques podría deberse a que Disney anunció el jueves que Meghan será narradora en un documental sobre una familia de elefantes africanos llamada Elephant.
Disneynature’s Elephant, an Original Movie narrated by Meghan, The Duchess of Sussex, starts streaming April 3, only on #DisneyPlus. pic.twitter.com/dGZkgdBnP5
— Disneynature (@Disneynature) March 26, 2020
El duque y la duquesa de Sussex quedarán formalmente al margen de sus deberes reales el 31 de marzo.
yhc