• Regístrate
Estás leyendo: Siguen despidos en medios: 'Vice' deja ir a 250 empleados
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:10 Hoy

Siguen despidos en medios: 'Vice' deja ir a 250 empleados

Medios

El grupo digital busca invertir su presupuesto en áreas de crecimiento como la producción de películas y televisión, así como el contenido de marca.
Publicidad
Publicidad

Vice Media despidió a 250 empleados, en uno de losúltimos golpes a una nueva generación de medios de comunicación que rápidamente se expandió sólo para caer en un entorno de publicidad incierto.

El recorte afectará a 10 por ciento del personal y está precedido por varias duras semanas para las organizaciones informativas, que trajeron despidos de periodistas en BuzzFeed, Huffington Post y Gannett, la firma que posee USA Today.

Nancy Dubuc, presidenta ejecutiva de Vice, hizo el anuncio 2 mil 500 personal miembros del personal a través de un correo electrónico, donde se refirió a una “reestructura estratégica". El recorte se extenderán a todas las áreas operativas de la compañía y ocurren en un contexto de reorganización de las distintas divisiones de Vice, como su agencia creativa y su negocio digital. “Tuvimos que tomar decisiones operativas difíciles pero necesarias, dijo Dubuc.

Añadió que Vice necesitaba “operar más ágilmente, centrando la sus energías e inversiones en sus puntos fuertes”.

Vice está más diversificado que la mayoría de los medios digitales, como BuzzFeed y el Huffington Post: tiene un trato con HBO, para producir un programa de noticias y tiene pactos de distribución para su contenido de video con las compañías de televisión de paga y los operadores de telecomunicaciones. Su documental Fyre, sobre un festival de música en 2017, en las Bahamas, que se vuelve un caos, actualmente está en Netflix.

Sin embargo, el crecimiento de la empresa se ha tambaleado después de recibir inversiones que la cotizaron alto. Inversionistas como Walt Disney y TPG fueron algunos de los que inyectaron dinero al grupo. La inversión de TPG en junio de 2017 cotizó a Vice en 5.7 mil millones de dólares.

Después de expandirse de manera agresiva, Vice perdió 100 millones de dólares en 2017 por la debilidad de Viceland, su canal de cable lanzado en colaboración con A+E Networks, y su operación digital de video. El año pasado, Disney bajó su inversión de 400 millones a 157 millones de dólares.

Vice inició como una revista independiente con base en Canadá. Tras mudarse a Brooklyn, Nueva York, se convirtió en un grupo multiplataforma con canales internacionales de televisión, una fuerte presencia de video en línea y servicios de mercadotecnia.

Los recortes vienen una semana después de que BuzzFeed despidiera a 15 por ciento de su personal —más de 200 puestos—, reflejando el decadente entorno para los medios en línea que ya han ido cobrando varias víctimas.

Jonah Peretti, su fundador y director ejecutivo de BuzzFeed, sopesó la idea de una fusión entre BuzzFeed y otro editor, declarando al New York Times que tenía sentido para cinco o seis de las empresas más grandes unirse.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.