Pedro Sola dijo a Mauricio Clark que la homosexualidad no es gripa, luego de que el conductor de Televisa afirmó que, gracia a la palabra de Dios, dejó esa orientación sexual en el pasado.
"Que pena pero no es gripe. No se quita", escribió Pedrito en Twitter, en respuesta a Clark.
Que pena pero no es gripe. No se quita.
— Pedro Sola (@pedrosola) July 24, 2018
Luego de que Clark se dijo arrepentido de su anterior estilo de vida y aseguró que ahora quiere formar una familia, activistas en favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI+ calificaron sus declaraciones de irresponsables, pues, consideran, en tanto figura mediática promueve las llamadas terapias de conversión, calificadas por la ONU como procedimientos de tortura.
Qué peligroso es que @clarketo refuerce los prejuicios religiosos homofóbicos que nos niegan nuestra naturaleza como personas LGBTIQ y ahora propague la charlatanería de las terapias de conversión, que es tortura psicológica. Eso está propagando Mauricio, la tortura. https://t.co/tOPv0BaSrj
— Alex Orué ????️???? (@Alex_Orue) July 22, 2018
El “estilo de vida” y los “excesos” que @clarketo ahora ve como su pasado no tiene nada que ver con su orientación sexual, sino con las consecuencias de la hostilidad homofóbica que seguro vivió. Qué bien que vuelve a estar sobrio, terrible que haya sido a través de la tortura.
— Alex Orué ????️???? (@Alex_Orue) July 22, 2018
Ante las críticas, este lunes Mauricio Clark acudió a Twitter para defenderse y señaló que "con Dios todo, absolutamente todo, es posible si lo quieres".
Asimismo, anunció que el próximo lunes, fecha en que cumple años, publicará a las 20:30 horas un video en el que hablará de su experiencia y estará acompañado por profesionales.
Gracias a todos. https://t.co/0npZd480AT
— Mauricio Clark (@clarketo) July 23, 2018
ehh