• Regístrate
Estás leyendo: Stephen Hawking tiene su propia moneda y cuesta más de 20 mil pesos
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:45 Hoy

Stephen Hawking tiene su propia moneda y cuesta más de 20 mil pesos

Stephen Hawking

La moneda de 50 centavos tienen una versión de plata que supera los dos mil pesos, mientras que la de oro alcanza los 20 mil pesos.
Publicidad
Publicidad

A unos días de cumplirse un año de la muerte de Stephen Hawking, la casa de moneda del Reino Unido anunció que habrá una moneda especial de 50 centavos en honor a uno de los científicos más importantes del siglo XXI.

La Royal Mint, casa que se encarga de acuñar las monedas del Reino Unido, anunció el lanzamiento de una moneda de diseño especial que representa un agujero negro y tendrá grabada la ecuación Bekenstein-Hawking (S=kAc^3/4hG) que buscaba demostrar la radiación emitida por estos fenómenos del universo.

Edwina Ellis fue la encargada de realizar el diseño que comprime un agujero negro en una moneda de apenas 27.3 milímetros. En un comunicado, Ellis dijo que lo que quería plasmar en su diseño era “lo accesible, atractivo y relacionable que Hawking hacia los temas difíciles”.

“Quise que un agujero negro cupiera en una pequeña moneda y desearía que él estuviera todavía aquí para reírse de la idea”, dijo Ellis.

La moneda es una edición especial y fue acuñada en plata y oro. El modelo de plata tenía dos versiones que estaban limitadas a 5,500 y 2,500 piezas con un precio de 55 y 95 libras, respectivamente; es decir 1,392 y 2,400 pesos. La versión de oro estaba limitada a 400 monedas y tiene un precio de 795 libras, equivalente a 20,124 pesos. Todas las ediciones ya están agotadas.

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.