• Regístrate
Estás leyendo: Fashion Week: México, punta de lanza en moda
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:34 Hoy

Fashion Week: México, punta de lanza en moda

La versión 25 del encuentro arrancó con propuestas de Colectivo Diseño y Lorena Saravia.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Después de arrancar el lunes con desfiles de Julia y Renata, Cynthia Buttenklepper, Anikena y Sandra Weil, el glamur, la versatilidad y la elegancia caracterizaron el desfile por parte de Colectivo Diseño Mexicano (CDM) presentados por Amazon Fashion durante el segundo día de la 25 edición del Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW).

La colección de Alejandra de Coss fue la primera en pisar el escenario del Frontón México, con colores predominantes como el rojo, que en diversas ocasiones combinó con el rosa, además en negro y blanco, en prendas como pantalones holgados, faldas largas y chaquetas. Una línea que hizo notar el uso de guantes largos, espalda o un hombro descubierto, a diferencia de accesorios que en su mayoría estuvieron ausentes.

Por su parte, Eilean Organic Couture recurrió a los pantalones holgados, capas abiertas brindando movimiento a las prendas, faldas asimétricas y vestidos caracterizados por aberturas en los costados. Colores claros y pastel como hueso y beige predominaron durante el desfile, el cual destacó por el uso de las líneas en diagonal.

Como tercera línea llegó Amor y Rosas, con una colección que destacó de las demás por el uso de bordados en bolsas o a lo largo de faldas, las cuales eran largas y en su mayoría iban con abertura a un costado o detrás.

Caracterizada por el uso de transparencias, la prenda más relevante fue un vestido completo de tono verde con escote pronunciado y atado a la cintura. Amor y Rosas destacó de las demás colecciones por su versatilidad, desde pantalones y faldas, hasta shorts y t-shirts. Además, el uso de accesorios como aretes, collares, gargantillos y sombreros.

Por último, acompañada de la música de Elena y el Mar, la línea de Larissa Torres destacó el uso de cuadros y colores verde, jade, café y hasta naranja en prendas como pantalones entubados y cortos, toreras y boleros, dejando descubierto el vientre en diversos conjuntos.

CDM Y AMAZON

En la edición número 25 de Mercedes-Benz Fashion Week, Alejandra de Coss, diseñadora de Colectivo Diseño Mexicano, y Paola Palazón, cofundadora de éste, declararon en entrevista para M2 que buscan, de la mano de Amazon Fashion, agotar todas sus prendas. “Esta es la quinta vez que Colectivo participa en MBFW, pero es la primera en la que vamos de la mano de Amazon Fashion”, destacó Palazón.

“Son ediciones pequeñas en las que presentamos otoño-invierno, pero también manejamos piezas temporales que puedas usar para cualquier lugar”, declaró Alejandra de Coss. Quien además resaltó que en su colección incluye desde t-shirts hasta piezas icónicas de la colección.

Por su parte, Palazón anunció que este año Colectivo tiene un proyecto editorial que lanzarán a final de 2019 del que aún no revelaron muchos detalles. “Es importante impulsar el trabajo de diseñadores y generar industria. De la mano de Amazon nos consolidamos”, concluyó Palazón.

MODA Y LITERATURA

La diseñadora Alexia Ulibarri presentó una colección inspirada en la escritora Sylvia Plath, “siempre me inspiro en mujeres fuertes y sus historias y estuve en Londres y leí sus poemas, me enamoré” , declaró para M2.

Con un toque de fuerza y dulzura en la colección, presenta toques japoneses muy claros y sastreado conmemorando los 10 años de la marca.

La nueva colección recurre constantemente al layering en atuendo para día y noche.

Algunas prendas son caracterizada por diseños de una mujer petrificada que, a decir de Ulibarri, representa la fuerza femenina de creación, entrega y esfuerzo y cómo las artistas lucharon para sobresalir entre todos en el ámbito de la literatura y artes.

El layering y los croptops destacaron, arriba de camisas de cuellos altos en trajes sastreados o faldas; bikers de piel con toques metálicos y dinámicas. Faldas estampadas y tules también fueron características. Una prenda destacó con ballenas de alta costura con cortes simples. “Es una propuesta muy fácil de usar", describe la diseñadora.

LORENA SARAVIA Y EL ADN

Saravia cerró el segundo día de desfiles del MBFW con su novena participación y destacó el color negro en prendas como gabardinas, pantalones y faldas largas con cola de pato. Además del uso de olanes que brindaban movimiento y volumen a las prendas.

“Es un resumen de la marca, no hay una inspiración como tal, tratamos de mantener el ADN de ésta para seguir creciendo”.

Los desfiles se realizaron al ritmo de la plataforma de streaming Amazon Music.

EL COLECTIVO

ALEJANDRA DE COSS

Diseñadora gráfica con especialización en moda en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y el Instituto Marangoni de Milán. Finalista de la segunda edición de ELLE México Diseña, tiene 12 años de experiencia.

EILEAN

Beaumaris Eilean Santillán Aldana comienza en el diseño de forma empírica. En 2016 funda Eilean Brand como marca de moda sustentable. En 2017 gana el segundo lugar de Creare y presenta su primera pasarela.

AMOR & ROSAS

Laura Meléndez nace en Sinaloa. En 2016 funda Amor & Rosas, marca que se incubó en el Yale Entrepeneurial Institute. Actualmente colabora con 98 artesanos en Hidalgo, Chiapas, Oaxaca y Edomex, entre otros.

LARISSA TORRES

Estudió diseño e industria del vestido en Universidad Interamericana para el Desarrollo, SLP. En CdMx comenzó a trabajar con otros diseñadores para luego crear su marca homónimo. Su influencia se basa en los años 20 y 50.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.