Un nuevo condón capaz de generar más lubricante por sí mismo, podría hacer que cada vez más personas utilicen este método anticonceptivo y se acabe con el mito de que “no se siente igual”.
Desarrollado por investigadores de la Universidad de Boston y financiados por la Fundación Bill y Melinda Gates, el condón de látex está recubierto con una capa de polímero hidrofílico que hace que al contacto con los fluidos corporales, se vuelva más resbaloso y por ende, más lubricado.
Los desarrolladores aseguran que este efecto puede durar hasta mil penetraciones, cuando un condón común soporta hasta 600. Según su estudio, publicado en el Royal Society Journal, una relación sexual común tiene entre 100 y 500 penetraciones.

“Se siente un poco viscoso cuando está seco, pero cuando entra en contacto con agua o con fluidos corporales se vuelve resbaladizo. Sólo se necesita un poco de fluido para activarlo”, dijo el investigador Mark Grinstaff a la BBC.
Por el momento, el condón se encuentra en fase de prueba y no está a la venta, pero el 86 por ciento de quienes lo probaron en el laboratorio dijeron que preferirían un condón así de resbaloso al momento de tener relaciones sexuales y que definitivamente aumentarían el uso del preservativo.
mrf