A solo 20 minutos del aeropuerto de Puerto Vallarta, la experiencia del disfrute se materializa con la diversidad de actividades wellness, de entretenimiento y de gastronomía que Grupo Marival ofrece en sus tres conceptos hoteleros: Distinct Luxury Residences, Armony Luxury Resort & Suites y Emotions Resort & Suites.
Los tres afines en su esencia, consentir a sus huéspedes; pero diferentes en sus experiencias; garantizan el goce pleno a parejas, familias y amigos frente al mar del Pacífico.


Lujo y distinción
La bienvenida y base durante la experiencia de tres días en Marival es en Distinct Luxury Residences, el concepto que se distingue por sus 169 suites, de 1, 3 o 4 recámaras: "Aquí no tenemos habitaciones hoteleras son puros departamentos, es nuestro principal rasgo", dice Carlos Gallardo, concierge de Distinct, al mostrar la habitación, cuyas dimensiones y servicios: cocineta, comedor, sala, terraza y lavadora se suman al concepto all inclusive para cubrir hasta la menor necesidad.

Desde el quinto piso, la impresionante vista a la alberca, pero sobre todo al mar, acapara la atención y luego de agasajar la vista, el recorrido se dirige a la habitación que invita al descanso. Pero el coqueteo del sol trunca el pensamiento y dirige los pasos a un recorrido por la playa.

Antes de pisar la arena y refrescarse los pies, el restaurante Mazzamare interrumpe la marcha por los verdes pasillos llenos de flores para consentir al paladar con una tostada de atún, como aperitivo al festín de sabores que distingue al hotel y que se pueden degustar en sus distintos restaurantes e incluso en su bar Brunello o en Sky Bar, la única Rooftop que hay en Riviera Nayarita y se encuentra en Distinct.

Unas horas después, la escena se multiplica con el montaje sobre la playa para disfrutar de una exquisita cena italomexicana, que se sirve al centro para compartir entre la veintena de invitados; y que inicia con un antipasto, para seguir con pulpo zarandeado y medallones de res con aceite de chile morita, como plato fuerte; y para cerrar, el clásico tiramisú llega a la mesa cuando el sol se ha ocultado totalmente.

"Esta propuesta también se puede ampliar para bodas, fiestas o el festejo que nuestros huéspedes quieran celebrar en La Riviera Nayarita", dice el anfitrión, quien también destaca la gran afluencia de turismo canadiense que tienen durante el invierno y que en ocasiones elige alguna de las ciete suites-casas con alberca que tienen a un costado de su jardín.

Bienestar premium que logra armonía
Son casi las 9 de la mañana y el bufett en Armony Luxury Resort & Suites coquetea con el gusto que, ante tanta opción, frutas, cereales, huevos en todas sus presentaciones, guisados y bagel de salmón duda en su elección, aunque la fila en la estación de quesadillas de tortilla azul es indicador de que ahí es el punto correcto.

Un par de meseros ofrecen "café o jugo" apenas ven que los invitados toman su lugar en la mesa; mientras José Alberto Martínez Borrego, gerente general del hotel, da la bienvenida y presume la ubicación -- Carretera a playa Destiladeras en Punta de Mita-- del hotel a su cargo desde hace 4 años, pues si bien su propuesta cuenta con todo lo necesario para que el turista no salga del inmueble, "nos gusta promover el destino, decirle a la gente que puede visitar Sayulita, San Pancho, Guayabitos, todo lo que es La Riviera Nayarita, y que está muy cerca de nuestra dirección".

La vista al mar y la vegetación -- "estamos inmersos en la selva tropical"--, que rodea al hotel es el marco ideal para lograr el objetivo, alcanzar la armonía a través de una experiencia premium, "por eso tenemos actividades como: yoga, sound healing, watsu, tai chi, meditaciones y baños de hielo; y ya depende de cada quien lo que prefiera tomar", dice el anfitrión del hotel all inclusive que cuenta con 225 habitaciones y 63 villas; y aunque es para familias está orientado a adultos. Pero si lo visitan pequeños, para ellos hay actividades como pintura y manualidades.
Tras disfrutar el baño de hielo, la siguiente propuesta es experimentar el watsu, una práctica que con movimientos en la alberca con agua tibia permite alcanzar la relajación, explica la coach y tras 30 minutos comprobamos sus palabras.

En Armony a la variedad de alimentos que se sirven en los diversos restaurantes -- se cuenta con opción para vegetarianos o celiacos-- e incluyen cenas de autor, se agrega una experiencia especial, mediante un pago, la cual consiste en salir a pescar muy temprano, elegir la proteína a degustar y apreciar el proceso de preparación en una zona VIP del hotel.

Otro atractivo extra que se puede contratar es una visita a las Islas Marietas, habitadas por un sinfín de pájaros y otras especies como patos y garzas; si el recorrido se hace de noviembre a abril se tiene oportunidad de ver las ballenas.

Emociones para toda la familia
Al ingresar a Emotions, el murmullo que proviene del lobby, del buffet y de las albercas; y donde las vocecitas agudas destacan, indica el perfil 100 por ciento familiar del hotel.
La invitación a refrescarse con una agua de jengibre con limón o bien una de sandía precede a la bienvenida de Daphne Fernández, la gerente general de Emotions, cuya experiencia en la marca, de más de tres décadas, se percibe en cada frase y detalle que comparte a sus visitantes, para explicar que el hotel se divide en habitaciones tipo suites con una, dos y hasta tres habitaciones y zona de socios, que denominan villas, a cuya área no pueden acceder los huéspedes..

Las risas y gritos de los pequeños en las resbaladillas de las albercas se multiplican; al igual que en el puente, donde los adolescentes se corretean; y en la playa, donde la emoción por ganar un punto en el partido de voleibol provoca la euforia de los jugadores.

La gastronomía es otro distintivo de Emotions, ya que la variedad de sus restaurantes italiano, mexicano y americano en la zona de snacks; además de tener una oferta amplia para complacer cualquier tipo de paladar; siempre cuentan con alguna propuesta de la gastronomía local, por lo que el pescado zarandeado, los camarones embarazados y el pan de plátano se pueden encontrar en alguno de los menús.

"Los socios pueden degustar de una parrillada a la orilla de la playa con esos platillos", dice la anfitriona a sus invitados mientras un mesero ya sirve esas delicias, que se proponen maridar con un vino rosado de Casa Madero.
Y si bien, la playa, el sol y el mar son los principales detonadores de las emociones de los turistas, cuando la noche cae la diversión se mantiene para toda la familia, porque el ambiente de fiesta se traslada a la disco, al teatro, al centro de juegos para niños y al lobby del hotel.

Y ADEMÁS
Unión con Accor
El grupo Marival, cuyas opciones hoteleras se ubican en tres diversas direcciones de La Riviera Nayarita, hizo una alianza estratégica con Accor por lo que ha rediseñado sus experiencias con la idea de ofrecer mayour calidez y personalización a sus visitantes.
Las tres propuestas se distinguen por ofrecer el sistema All Inclusive, aunque algunas tienen experiencias que requieren de un costo extra, como es el caso de los tratamientos en el spa en Armony y Distinct, que se basan en las culturas japonesa, rusa, tailandesa y española, por citar algunas.