Haile Selassie era el emperador derrocado de Etiopía, estaba en el exilio y ciertamente se daba vida de emperador.
Bien lindo él, decidió donar su fortuna personal y familiar a las víctimas de la sequía del país africano. Pues sí se robó todo, así que no era precisamente su fortuna.[OBJECT]
A manos del ejército fue abatido uno de los guerrilleros más buscados de entonces: Lucio Cabañas.
Junto con él, otros diez hombres fueron asesinados en Guerrero, donde la gente lo quería, pues fue maestro rural que siempre es un privilegio y una lucha diaria contra la injusticia. Su delito más bien era ser inconforme y hacer algo.
La situación económica mundial estaba de la fregada. No había alimentos, la inflación estaba re fea, la sobrepoblación era otro problema. Y de pilón la gente seguía aferrada con la guerra.
Como la guerra fría ya estaba menos helada, ahora sí científicos rusos y gringos cooperaban y traían un proyecto en el que respectivos vehículos espaciales de cada país, se acoplarían por allá por las latitudes siderales.
Ethel Lynch tenía 19 años y era guerrillera del ERI. Fue la víctima número 1,137 del conflicto entre Irlanda e Inglaterra, estaba fabricando cartas bomba y como que no le enseñaron a escribir muy bien, porque una le estalló.
Se oficializó el fin de la monarquía griega que duró sólo 142 años, así que no era tan rancia. Ahí cerquita y como siempre regando el tepache, andaba Kissinger en Chipre con sus dizque arreglos de paz.
Su Santidad Paulo VI condenaba todo: el aborto, la píldora, el divorcio, la homosexualidad, las experiencias premaritales.
Total, todo lo que andaba haciendo la gente. A un sacerdote chileno lo encarcelaron porque le encontraron armas en el Sagrario.
Un escándalo en EU por que la CIA andaba espiando a todo mundo. El presidente Gerald Ford los mandó investigar. Y así sucesivamente todos se espiaban entre todos.
Y sí, varios renunciaron ante las dudas. A fin de mes iban a dar el fallo del Watergate, mientras Nixon se hizo ojo de hormiga.[OBJECT]
Fue histórico el saldo de accidentes viales en la ciudad de Torreón para el día 25. Fueron 8.
Cifra nunca antes vista. Si nos vieran ahora, que suceden unos 15 diarios, la gente de entonces se escandalizaría mucho, pues en lugar de evitarlos, han aumentado.